Precio del dólar hoy 20 de febrero: Peso mexicano se fortalece ante caída de la moneda estadounidense
El precio del dólar hoy 20 de febrero no cerró de la mejor manera, debido a que el peso mexicano se fortaleció al aprovechar la caída de la moneda estadounidense.
Así se muestra en los datos de Banxico, los cuales destacan que al cierre de la jornada, la divisa nacional se apreció ante el billete verde, como ocurrió con otras monedas emergentes.
Pero, ¿cuál es el precio del dólar hoy 20 de febrero? Te contamos en cuánto se ubicó el peso mexicano que aprovechó la caída de la moneda estadounidense.
Precio del dólar hoy 20 de febrero: Peso mexicano ganó terreno
Al concluir una jornada que se vio marcada por la caída del billete verde, el peso mexicano y otras divisas emergentes lograron ganar terreno ante el dólar estadounidense cuyo precio fue la baja.
Los datos de Banxico refieren que al cierre de los mercados, el peso mexicano tuvo una ligera alza del 0.65 por ciento con respecto a los índices en los que se ubicó el miércoles 19 de febrero.
Es decir que al terminar las acciones de este 20 de febrero, la moneda nacional consiguió una apreciación de 13.36 centavos, por lo cual el precio del dólar se coloca en 20.31 unidades.
En tanto, Citibanamex reporta que en ventanillas, la moneda de Estados Unidos tiene un precio un poco más elevado, toda vez que indica que al cierre se vendió en 20.80 pesos por unidad.
Cabe destacar que a lo largo de la jornada, el precio del dólar estuvo fluctuando en un margen reducido entre el máximo de las 20.4748 unidades y el mínimo de las 20.2937 unidades.
Precio del dólar hoy 20 de febrero: Peso mexicano aprovechó caída del billete verde
El cierre con ganancias que logró el peso mexicano hoy 20 de febrero, se debió principalmente a factores externos, siendo el más importante la caída del billete verde.
En torno a lo anterior, analistas refieren que la moneda mexicana, así como otras divisas emergentes, aprovecharon el impacto que el dólar estadounidense sufrió debido a temas locales.
En particular, los especialistas han indicado que la moneda de Estados Unidos resintió el incremento imprevisto en las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo.
Al destacar que el dato brindó un poco de alivio ante las previsiones de la inflación, refirieron que los mercados siguen expectantes y cautelosos a las medidas que implemente Donald Trump.
Sobre todo luego de que el presidente abrió la posibilidad de establecer un nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, dada la buena relación que tiene con su homólogo, Xi Jinping.