Prueba: Honda Accord Híbrido Touring del 2025, un sedán confiable y eficiente

Introducción

El nombre de Honda Accord es prácticamente sinónimo de un sedán completo. Durante años ha demostrado ser uno de los mejores sedanes de tamaño medio en el mercado, y por muy buenas razones.

Algunos de los atributos más fuertes del Accord son su economía de combustible sólido, amplio confort y facilidad de conducción. La reputación de fiabilidad de Honda también ayuda.

El Accord del 2025 ofrece mucho de lo mismo, y aunque el nuevo Toyota Camry le ha arrebatado el liderazgo, el Accord sigue siendo una consideración muy digna.

Estilos 

El Honda Accord del 2025 está disponible en seis modelos: LX, SE, Sport, EX-L, Sport-L y Touring.

Tren de potencia

El LX y SE son impulsados por un turbo de 1,5 litros de cuatro cilindros que produce 192 caballos de fuerza y 192 libras pie de torque. Una transmisión variable continua (CVT) envía esa potencia a las ruedas delanteras.

El resto de los modelos se actualizan a un tren motriz híbrido con un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros no turboalimentado. La potencia total del sistema es de 204 caballos de fuerza y 247 libras pie de torque.

Estilo interior

El Touring Híbrido remata la gama Accord con asientos delanteros ventilados, asientos traseros y volante con calefacción.

El Honda Accord tiene un interior de vuelta a lo básico con una pila central simple y botones grandes, sin sentido y perillas. La curva de aprendizaje es casi inexistente, que es exactamente lo que nos gusta ver en un auto para el atractivo de masas.

Con sus grandes aberturas de puertas, entrar y salir es una tarea fácil, aunque los pasajeros más altos deben tener cuidado con la inclinación del techo al entrar en el asiento trasero. La vista desde el asiento del conductor no tiene grandes ángulos muertos gracias a los finos pilares del parabrisas y a la enorme luneta trasera.

Sin embargo, me resultó difícil ver todo el cuadro de instrumentos si levanto demasiado el asiento del conductor, lo que podría ser un problema para los conductores de baja estatura.

Con 16,7 pies cúbicos de espacio para ofrecer, hay una abundancia de espacio en el maletero para todas tus cosas. Incluso los objetos largos, como una bolsa de golf, caben sin problemas. El área de la consola central está en el lado generoso con suficiente superficie para tragar artículos más pequeños. Hay portavasos por todas partes y caben botellas de agua grandes con paredes laterales altas para mantenerlas en su sitio.

Los asientos traseros son lo suficientemente amplios como para acomodar varios asientos de auto, y los puntos LATCH son fáciles de ver sin nada que los cubra. El único dolor de cabeza potencial con la instalación es la baja línea del techo.

Tecnología

El Touring Híbrido cuenta con sistema de audio Bose de 12 altavoces, sistema de asistencia por voz integrado y Googley Head-up display (muestra información importante en la línea de visión del parabrisas).

Mi auto de pruebas tenía la pantalla táctil de 12,3 pulgadas del Accord. Tiene un aspecto elegante e incluye conectividad inalámbrica para la integración de smartphones Apple CarPlay y Android Auto.

Seguridad

Todos los Accord incluyen Honda Sensing, un conjunto de ayudas a la conducción. Entre ellas se incluyen: Advertencia de colisión frontal con frenado automático, control de crucero adaptado, mitigación de salida de carril y asistencia de mantenimiento de carril.

En carretera

Probé el Accord Touring, que tiene la cadena cinemática híbrida. Funciona muy bien en la conducción diaria para maximizar la eficiencia de combustible sin sacrificar el rendimiento. Este tren motriz no tiene una transmisión en el sentido tradicional, pero Honda lo ha programado inteligentemente para ajustar las rpm del motor y proporcionar la experiencia de cambio familiar de una transmisión automática tradicional.

En cuanto al manejo y la dirección, el Accord tiene un agarre respetable en las curvas, pero carece del atletismo natural que caracterizaba a los Accord anteriores.

El Accord hace un buen trabajo de mantener el ruido no deseado fuera de la cabina. Al igual que otros vehículos Honda, el asiento del conductor en el Accord podría utilizar un poco más de acolchado, pero por lo demás tiene suficiente capacidad de ajuste para casi todo el mundo se sienta cómodo cuando al volante. El sistema de climatización es más que adecuado para calentar o enfriar el auto.

Con llantas de 19 pulgadas, mi auto de pruebas mostró una calidad de marcha maravillosa. Absorbió grandes golpes y contusiones sin problemas y mantuvo su compostura a través de mi tiempo con él.

El conjunto Honda Sensing de ayudas a la conducción está bastante bien ordenado. El sistema de mantenimiento de carril puede ser demasiado intrusivo a veces, pero cuando todo funciona a la vez, las cosas son grandes. También aprecié lo fácil que es activar el control de crucero adaptado con sólo pulsar un botón en el volante.

Conclusión

El Honda Accord del 2025 destaca por sus amplios asientos, su gran maletero y su facilidad de conducción. También consigue un alto mpg si  consigues un Accord con su tren motriz híbrido disponible que fue el que probé. Algunos aspectos sobre el auto pueden parecer aburridos o detrás de los tiempos, pero en general el Accord es una elección inteligente para un sedán sensible.

Precio: Desde US $ 38,961

Consumo:  46 MPG ciudad –  41 MPG carretera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *