¿Por qué se celebra hoy el Día del Gato? Esto sabemos

¿Confundido con la fecha? Si tienes un “michi” y no sabes cuándo es el verdadero Día del Gato, presta atención, que aquí te diremos por qué el 20 de febrero también se celebra la existencia de este animalito.
Amantes de los felinos, a pesar de que se encuentran de “manteles largos”, ya que hoy se celebra el Día del Gato, también podrían mostrar intriga luego de que hay varias fechas para celebrar a este animal; a continuación te decimos el porqué.
También te puede interesar: Ann García a un paso de su primer EDC
¿Por qué hay varias fechas para celebrar a los gatos?
Una de las fechas es este 20 de febrero, esto en honor a Socks, el gato adoptado por Chelsea, hija de Bill Clinton, quien fue presidente de Estados Unidos.
Socks fue un gato muy famoso en los años 90, ya que solía pasearse por los actos públicos en la Casa Blanca. Incluso tenía su propia página web y club de fans. Desafortunadamente, Socks falleció el 20 de febrero de 2009 debido a un cáncer de garganta.
unsplash |
Sin embargo, la existencia de los mínimos también se celebra en otras dos fechas, cada una cuenta con un significado especial:
8 de agosto: Establecido en 2002 por el Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales (IFAW), este día busca promover los derechos de los animales y coincide con la época de mayor fertilidad de los gatos en el hemisferio norte.
29 de octubre: En Estados Unidos, Colleen Paige propuso este día, con el fin de generar conciencia sobre el abandono de gatos en las calles de las ciudades.
También te puede interesar: Ganador del Lamborghini de Shakira revela que subastará el auto ¿No le gusto?
Así que, si eres amante de los gatos, como las “Karen”, no importa qué fecha elegías para festejar con estos animalitos, pues al final lo que importa es reconocer el importante papel que estas mascotas desempeñan en nuestra sociedad. Desde brindar compañía y afecto hasta ayudar en el control de plagas en granjas y hogares.
Así como destacar la importancia de la adopción y su responsable cuidado, al exponer la necesidad de protegerlos de los peligros y el abuso.