Intervienen 2 comisarías por el posible crimen de policías

Luego de que se detectaron al menos una docena de bolsas con restos humanos en Teocaltiche, Jalisco, en las que se presumen están los cuerpos de los ocho policías reportados como desaparecidos, el Gobierno de Jalisco anunció la intervención en las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, por la posible infiltración del crimen organizado en la corporación.
Los agentes fueron vistos por última vez el martes pasado, cerca de Lagos de Moreno, donde presuntamente acudieron para realizar exámenes de control y confianza.
Las autoridades estatales y federales acudieron al poblado La Esperanza tras la alerta sobre los restos abandonados, donde localizaron las bolsas con partes de al menos ocho cuerpos. Enviaron los restos al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para determinar si pertenecen a los desaparecidos; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se confirmó la información.
BUSCAN NARCOLIGAS ENTRE POLICÍAS
Tras el descubrimiento de los cadáveres embolsados, la mañana de ayer las autoridades intervinieron las comisarías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, por una posible infiltración del crimen organizado.
El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, informó que se desplegaron más de 200 elementos de corporaciones estatales y federales, así como dos helicópteros Blackhawk para investigar a las dos corporaciones policiacas.
Sobre la posibilidad de que los restos pertenezcan a los uniformados, aseguró: “Aún no, no puedo confirmarlo, tampoco podemos correr falsas expectativas, todo parece indicar que se trataría de algunos de ellos, pero no está confirmado por la propia Fiscalía”, aclaró.
También te puede interesar: Arrestan a Gisselle Sampayo junto a su novio; presunto narcotraficante
“Seguimos en la búsqueda porque probablemente cinco personas podrían continuar con vida. Esta es la información que tenemos hasta el momento, hay que recordar que son ocho elementos de la comisaría de Teocaltiche y el chofer que los llevaba, se está haciendo la investigación”, precisó a la prensa local.
COMISARÍA CON HISTORIA
Con esta última, suman cuatro las ocasiones en la que elementos del Gobierno estatal y del Ejército mexicano intervienen la comisaría de Teocaltiche, la primera fue en 2017, durante la administración de Jorge Aristóteles Sandoval; luego en 2020, y septiembre de 2023 con Enrique Alfaro Ramírez.
Mientras investigan a los cuerpos policiacos, el gobernador anunció que la Secretaría de Seguridad del estado y el Ejército mexicano se encargarán de la seguridad. Ambos ya realizan patrullajes con helicópteros artillados.