El Hyundai Ioniq 5 llegará renovado para el modelo 2025

El Hyundai Ioniq 5 se renueva para el modelo 2025, con algunos retoques sutiles en el estilo exterior. Tanto el paragolpes delantero como el trasero han sido rediseñados, al igual que el alerón trasero.

El Ioniq 5 del 2025 lo puedes conseguir en algunos nuevos colores mate como Atlas White, Ecotronic Gray y Celadon Gray. Hay un nuevo diseño de ruedas, y añadido rieles de techo más aerodinámicos y un limpiaparabrisas trasero.

El cambio más significativo para el Ioniq 5 del 2025 es la incorporación de un puerto de carga NACS. Popularizado por Tesla y su amplia red de Superchargers, el Ioniq 5 es el primer vehículo, que no es de Tesla, en tener uno como equipo estándar.

El Ioniq se puede conectar directamente a más de 17.000 Superchargers sin un adaptador, pero Hyundai les dará adaptadores a los actuales propietarios de vehículos Ioniq para que puedan enchufarlos. Los modelos Ioniq actuales y futuros utilizarán puertos de carga NACS.

Conéctelo en cualquier lugar

Como se mencionó, el Ioniq 5 ahora puede usar fácilmente los Supercargadores Tesla cuando llega el momento de agregarle algo de energía, aunque dirigirse a una estación de carga que use un sistema de carga CCS (estaciones como Electrify America, ChargePoint, EVgo y otras) aún demuestra ser un poco más rápido.

Actualmente, las unidades V3 en una estación de Supercarga tienen un máximo de 135 kW, pero Hyundai dice que el Ioniq 5 tiene una capacidad de carga máxima de 257 kW, lo que hace que un cargador rápido de CC de 150 kW o más sea la opción más rápida.

Hyundai estima que, cuando se conecta a un Supercharger, el Ioniq 5 de autonomía estándar puede cargarse del 10 % al 80 % en 24 minutos, mientras que el modelo de autonomía larga puede hacer lo mismo en 30 minutos.

A modo de comparación, al usar un adaptador CCS, tanto el modelo de autonomía estándar como el de autonomía larga pasan del 10 % al 80 % en 20 minutos, y el modelo de autonomía larga realmente puede aprovechar su capacidad de carga más rápida. El Ioniq 5 con motor dual es uno de los autos más fáciles de usar en viajes por carretera más largos.

Nuevo interior

En el interior, el Ioniq 5 tiene nuevos controles de climatización, un nuevo diseño de volante y una nueva consola central con botones físicos para cosas como los asientos con calefacción.

Las pantallas duales anteriores de 12 pulgadas se han ampliado a 12,3 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos son estándar y se han añadido puertos USB-C adicionales.

Desde detrás del volante rediseñado, es probable que solo los actuales propietarios del Ioniq 5 noten alguna diferencia. De las dos pantallas de 12,3 pulgadas, la pantalla táctil tiene una CPU más rápida, gráficos renovados con mayores niveles de personalización y el sistema de navegación es más preciso.

Un dato curioso: los cuatro puntos del volante son la señal del código Morse para la letra H. Y para 2025, se iluminan cuando se realizan cambios en la configuración, como los modos de conducción.

El Ioniq 5 sigue siendo espacioso, cómodo y uno de los vehículos eléctricos más fáciles de conducir por la ciudad o en la carretera.

Los cuatro ajustes de regeneración, que se pueden seleccionar con las levas del volante, ofrecen a los conductores la cantidad justa de control del acelerador para su situación de conducción, y nos alegra ver que Hyundai no ha realizado ningún cambio en la forma en que se conduce el Ioniq 5.

Autonomía 

Debajo de la carrocería se encuentran las baterías con capacidad adicional. Los modelos de autonomía estándar pasan de 58 a 63 kWh, mientras que los modelos de autonomía larga pasan de 77,4 kWh a 84 kWh. Con esa capacidad adicional viene una autonomía adicional.

Se estima que los modelos de tracción trasera de autonomía estándar alcanzan ahora 245 millas de autonomía, frente a los 220 anteriores, mientras que los modelos de tracción trasera de autonomía larga obtienen un impulso a 318 millas, frente a 303.

Los modelos Ioniq 5 con tracción en las cuatro ruedas están disponibles solo con la batería de autonomía larga que pasa de 260 millas a 290 millas según el tamaño de las ruedas y los neumáticos. Ya sabrán que las ruedas de diámetro más pequeño y más estrechas le brindan una mejor autonomía.

En carretera

No hay mucho que decir, ya que el IONIQ 5 del 2025 ofrece una conducción suave y silenciosa. La aceleración es inmediata, proporcionando una experiencia de manejo dinámica y placentera, y para mi entender es una de las mejores opciones de vehículos eléctricos en las carreteras.

Precios en EE.UU.

Los precios del Ioniq 5 del 2025 comienzan en $43,973 dólares para el modelo de autonomía estándar con tracción trasera únicamente y llegan hasta $59,575 dólares  para el modelo Limited con tracción en las cuatro ruedas y todo cargado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *