¿De qué trata Freckleface Strawberry? El libro infantil de la actriz Julianne Moore prohibido en Estados Unidos

Freckleface Strawberry es un libro ilustrado infantil escrito por la actriz Julianne Moore, el cual se encuentra recientemente en medio de la polémica.

Varias escuelas administradas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos prohibieron Freckleface Strawberry dentro de sus bibliotecas.

El Departamento de Defensa tiene escuelas en varias partes del mundo, las cuales se encargan de darle educación a hijos e hijas de trabajadores en activo en bases militares.

En ese sentido el libro es considerado como “peligroso” e “inapropiado” para niños y niñas de edad primaria, por ello no puede estar dentro de una escuela de esta división del gobierno.

¿De qué trata Freckleface Strawberry?

Freckleface Strawberry nos cuenta las aventura de una niña de 7 años, la cual es apodada por sus compañeros de escuela como “Fresa con pecas”.

Este nombre le molesta y le pone triste, así que la pequeña busca la manera de deshacerse de sus pecas, para que ya no le digan nada.

Básicamente la trama de Freckleface Strawberry es ver los diferentes intentos de la niña de tener una piel “limpia”, fallando en cada uno de estos.

Para al final aceptar que las pecas son parte de ella, estando a gusto con ellas, más allá de lo que le digan sus compañeros y compañeras de escuela.

Freckleface Strawberry salió hace 18 años

Julianne Moore no pudo más que expresar su tristeza y sorpresa ante el veto de Freckleface Strawberry de escuelas en Estados Unidos.

Sobretodo porque Freckleface Strawberry salió en 2007, hace 18 años, y nunca había habido problemas ni con el texto ni con el personaje.

De hecho la niña protagonista aparece en más libros, donde se tocan temas como el bullying, la relación con su mamá, la toma de decisiones y el miedo a lo desconocido.

Aún más, la saga de Julianne Moore es muy popular entre niños y niñas de primaria, así como sus padres y madres, al grado de que incluso tiene un musical.

No se sabe exactamente el por qué se vetó a Freckleface Strawberry; se cree que es porque recientemente algunas personas se quejaron del mensaje.

Pues consideran que el libro hace que los niños cuestionen sus imperfecciones y no que las amen, lo cual les “horroriza”.

Por su parte Julianne Moore señaló que estos libros son una especie de biografía, pues relatan algunos pasajes que ella vivió en su niñez.

Además le resulta curioso que Freckleface Strawberry haya sido prohibido por el Departamento de Defensa, cuando ella precisamente fue educada en una de sus escuelas.

Con información de Julianne Moore.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *