Paquita la del Barrio y su breve paso por la cárcel

Paquita la del Barrio, reconocida por su fuerte carácter y estilo inconfundible, vivió un episodio complicado al pasar de forma momentánea en prisión, esto bajo acusaciones de adeudos fiscales.
También te puede interesar: Las 10 mejores que consagraron a Paquita la del Barrio
Su detención estuvo relacionada con la falta de pago de impuestos en un negocio que administraba en Veracruz, por lo que fue detenida por Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el 1 de diciembre de 2006, cuando llegaba después de tener una gira en Las Vegas, Estados Unidos.
El monto por el que se le señaló de defraudación fiscal es de 1.5 millones de pesos, mismos que no se pagaron de impuestos en el 2001; por lo que la “reina del pueblo”, tuvo que pasar un día en el penal de Santa Martha Acatitla.
Foto: Especial
La salida del penal
Según las declaraciones de la representante de Paquita, la cantidad mencionada no correspondía a la deuda real. Aunque no revelaron la cifra exacta, cubrieron el pago la misma tarde de la detención.
Al no tratarse de un delito grave, el juez del caso impuso una multa administrativa, lo que permitió a la intérprete de “Rata de dos patas” regresar a su hogar.
Paquita salió en libertad al pagar la fianza grabar, de forma gratuitas, spots para radio con los cuales invitaba a los contribuyentes a pagar sus obligaciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo a declaraciones de testigos, al momento de su ingreso al penal, las reclusas se percataron de su presencia, por lo que se corrió la voz y acudieron a verla.
Sin embargo, la directora del penal mencionó que ella se encontró sola en todo el momento, siendo respetuosa a los procesos y autoridades del penal.