EE.UU. Volvo llama a revisión a los vehículos EX90 por un problema con los faros

Volvo llama a revisión a algunos vehículos EX90 2025 debido a un problema de software. El software puede provocar un error en el controlador de bajo consumo que hace que las persianas de los faros se cierren sobre las luces altas y bajas mientras se conduce.

Una llamada a revisión del Volvo EX90 del 2025 afecta a más de 2000 vehículos eléctricos con errores de software.

Esos errores de software están en el controlador de bajo consumo del Volvo EX90 y pueden hacer que las persianas de los faros se cierren sobre las luces altas y bajas mientras se conduce.

Según cita Volvo:

«Los faros podrían recibir una señal para hacer un recorrido de referencia durante la conducción, lo que hace que las persianas de los faros se cierren temporalmente sobre las luces bajas/altas».

El problema podría causar a los conductores del EX90 graves problemas por la noche.

Volvo recibió el primer informe en noviembre del 2024 sobre una pérdida temporal de las luces bajas/altas en un EX90 2025. Volvo abrió una investigación que determinó que era un problema «crítico».

Se espera que las cartas de retirada del mercado del Volvo EX90 se envíen por correo el 3 de abril de 2025. Volvo actualizará el software del controlador de bajo consumo de forma inalámbrica, o un concesionario puede realizar las actualizaciones.

Los propietarios del Volvo EX90 pueden llamar al fabricante de automóviles y preguntar sobre el número de retirada del mercado del EX90 R10298.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *