Asiste Sheinbaum a entrega de tarjetas en secundaria de Veracruz

La presidenta Claudia Sheinbaum asistió a una asamblea en una secundaria de Martínez de la Torre, en Veracruz.
“Asistimos a la asamblea de la secundaria General José María Mata en Martínez de la Torre, Veracruz para entregar tarjetas de la Beca Rita Cetina. Da mucha alegría visitar a las y los estudiantes”, aseveró en su cuenta de X.
De acuerdo con el Gobierno federal, la nueva Beca Universal de Educación Básica Rita Cetina es el Programa Prioritario del Gobierno de México, dirigido a familias con hijas, hijos o menores a su cuidado inscritos en preescolar, primaria o secundaria.
También te puede interesar: Pospone el INE presentación del informe de candidaturas judiciales
Los beneficiarios serán todos los alumnos de secundaria y recibirán mil 900 pesos bimestrales por familia, más 700 pesos por cada estudiante de secundaria que la integre.
En su primer evento, ayer en Veracruz, “México no está en venta; la soberanía no se negocia”. Esa fue la respuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum ante los nuevos amagos arancelarios de su homólogo de EU, Donald Trump.
Desde Emiliano Zapata, Veracruz, donde entregó Apoyos del Bienestar, la mandataria mexicana dedicó su discurso a los migrantes, a quienes les agradeció el apoyo que mandan a sus familias y al país, desde el país vecino, y destacó la fuerza de la que hacen gala, la cual, subrayó, la fortalece, y por ello, lanzó su advertencia.
Foto: X @Claudiashein
“Y que sepan también que México no está en venta, que la patria no se vende, que la soberanía no se negocia, que aquí estamos los mexicanos y las mexicanas para defender nuestra patria”, enfatizó la Presidenta.
También te puede interesar: Jueces solo deberán revisar suspensiones contra reforma judicial, aclara la SCJN
Los dichos de Sheinbaum Pardo se dan a horas de que el Gobierno de EU emitió un mensaje de San Valentín en el que advierte que deportarán a todos los migrantes irregulares.
Aunado a la batería de medidas antimigrantes que ya oficializó el gobernador de Florida, Ron DeSantis.
Entre las nuevas disposiciones está la pena de muerte a migrantes irregulares que hayan cometido crímenes graves; la criminalización automática de las personas en situación de movilidad que entren al territorio de la entidad de manera ilegal, entre otros temas.
A dichos esfuerzos también se ha sumado el gobernador de Texas, Greg Abbot quien ha desplegado un operativo de seguridad para detener y trasladar a migrantes irregulares a las cárceles de la Oficina de Migración conocidas como “hieleras” o “perreras”.
Las medidas antes mencionadas son parte del endurecimiento de la política migratoria de EU desde la llegada, por segunda ocasión, de Donald Trump al poder.