Al menos seis muertos deja incendio en la México-Puebla

Autoridades mantienen cierre de la autopista México-Puebla, mientras continúan labores de rescate en la zona.
También te puede interesar: Sindicato denuncia ataque a plataforma de Pemex por piratas
Un fuerte accidente provocó el cierre total de la autopista México-Puebla la mañana de este domingo 16 de febrero, a la altura del kilómetro 53, en la zona de Llano Grande.
El impacto de una pipa de gas desató un incendio de gran magnitud que obligó a la evacuación de los vehículos que transitaban por la zona.
Hasta el momento, se reportan al menos seis personas fallecidas y tres heridas con quemaduras graves.
El siniestro y las primeras reacciones
Poco antes de las 09:00 horas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre de la circulación en ambos sentidos debido al accidente.
Elementos de la Guardia Nacional (GN), bomberos de Ixtapaluca y Chalco, así como paramédicos, acudieron al lugar para controlar las llamas y auxiliar a los afectados.
Las imágenes del incendio, captadas por automovilistas y medios locales, muestran una densa columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.
Debido a la emergencia, la Plaza de Cobro San Marcos permanece cerrada en dirección a Puebla, mientras que la circulación con rumbo a la Ciudad de México se desvía en Río Frío.
#ALERTA Hay 5 personas fallecidas por choque y explosión de pipa sobre la #Autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 53.
Helicópteros de Relámpagos ya trasladan a 2 quemados a un hospital.
La autopista esta totalmente cerrada pic.twitter.com/cW6HAmLyU5
— URBANONoticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) February 16, 2025
Traslado de heridos y afectaciones viales
El Grupo Relámpagos desplegó helicópteros para trasladar a los heridos al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango.
Aunque las cifras de víctimas aún no son definitivas, las autoridades estiman que el saldo preliminar es de seis muertos y tres lesionados.
Además del impacto de la pipa de gas, se registró una carambola en la que estuvieron involucrados un tráiler, una ambulancia que transportaba a un paciente y varios vehículos particulares.
Protección Civil del Estado de México reportó que la afectación vial se extiende a lo largo de 18 kilómetros.
Recomendaciones y vías alternas
Ante la gravedad del accidente, la Guardia Nacional exhortó a los automovilistas a evitar la zona de Llano Grande y optar por rutas alternas.
También pidió atender las indicaciones de seguridad y reportar cualquier emergencia a los números 911 y 074.
También te puede interesar: Dan prisión preventiva a padres por caso de bebé en Tultitlán
Las autoridades continúan con las labores de remoción y control del incendio. Se espera que en las próximas horas se emita un informe oficial con el saldo final de víctimas y el tiempo estimado para la reapertura de la autopista.