Tras abandono de bebé, Lucio quedaría detenido por omisión por incapacidad

Lucio y Diana Jaciel N se encuentran bajo investigación por el delito de omisión por incapacidad en agravio de su bebé recién nacido.

Recordar que el pasado 11 de febrero, Lucio de 18 años, abandonó a su bebé en una calle de la colonia Fuentes de Amapola en el municipio de Tultitlán, hecho que quedó videgrabado en la cámara de seguridad de la casa, donde abandonó a su bebé.

Tras hacerse virales, en redes sociales, las imágenes del momento en que el joven deja al recién nacido en la calle, a un costado de un vehículo, sus padres decidieron denunciarlo al día siguiente, ante el agente del ministerio público del Centro de justicia de Cuautitlán Izcalli, pero el representante social los ignoró.

También te puede interesar: Aprueban impuesto a turistas extranjeros en Puerto Vallarta

Horas después, Lució se entregó a un agente del ministerio público del sector Cuautémoc en la Ciudad de México, donde quedó bajo resguardo de la autoridades ministeriales.

Fue así como personal de la Fiscalía mexiquense se trasladó a ese Centro de Justicia para trasladarlo al ministerio público de Cuautitlán Izcalli.

Testimonios sobre el bebé chocan

Testimonios de los familiares de Diana Jaciel refieren que ella, ese 11 de febrero, acudió al Ministerio Público a denunciar a su pareja por abandono de su hijo.

Sin embargo, esta versión ha sido objeto de comparación con lo dicho por Dulha Utrera, madre de Lucio, quien dijo que él y Diana Jaciel N planearon deshacerse del niño.

Esto quedó reforzado por mensajes que intercambia la joven, vía WhatsApp, con Lucio y que se dieron conocer en redes sociales, en los que se lee que la pareja decide abandonar al recién nacido en la vía pública.

En estos mensajes, Lucio le dice a Diana que lo tire a la basura y en otra parte de la conversación, ella le pide a él que se lo lleve y lo tire al canal.

Dulha Utrera, en una entrevista televisiva, declaró que su hijo se tenía que hacer responsable de lo que hizo y que lo convenció para que se entregara ante las autoridades.

Ahora, Lucio se encuentra en el Centro de Justicia para Mujeres de Cuautitlán, donde el Ministerio Públicó abrió una carpeta de investigación por el delito de omisión por incapacidad en agravio del bebé.

Sin embargo, hasta ahora Lucio sigue sin imputación y la autoridad ministerial continúa con la investigación por perspectiva de género y derechos de la niñez, para decidir si Lucio queda formalmente detenido o es dejado en libertad, en las próximas horas.

También te puede interesar: En marcha, asambleas del Presupuesto Participativo 2025

Tras abandono de bebé, Diana permanece en hospital

En tanto, Diana permanece en el hospital “Vicente Villada”, de Cuautitlán Izcalli.

Mientras el bebé de la pareja, se encuentra estable y bajo cuidados en el hospital de alta especialidad Bicentenario Independencia, se infomó en una tarjeta informativa del propio nosocomio.

En las próximas horas se decidirá si es entregado a la madre, a la familia paterna o también cabe la posibilidad que sea trasladado a la instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Cuauitlán Izcalli, hasta que se resuelva la situación jurídica de la pajera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *