Joven que denunció el robo de su bebé, no estuvo embarazada; Fiscalía de NL
![](https://grannoticia.org/wp-content/uploads/2025/02/Joven-que-denuncio-el-robo-de-su-bebe-no-estuvo-embarazada-Fiscalia-de-NL-1-1024x576-L7sI0R.jpeg)
¿Embarazo psicológico? Joven que denunció el robo de su bebé recién nacida, nunca estuvo embarazada.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Monterrey, a través de su cuenta de X.
La dependencia detalló que Silvia Amairani “N”, como fue identificada, la joven de 19 años, que reporto el robo de su bebé, recién nacida, en Escobedo, no estuvo embarazada, de a cuerdo con el dictamen médico legista.
También te puede interesar: Tras abandono de bebé, Lucio quedaría detenido por omisión por incapacidad
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informa que, de acuerdo a estudios y dictamen médico-legal, no existe evidencia de un embarazo de la persona identificada como Silvia”.
Desactivan ficha de búsqueda de presunto bebe robado
Tras descubrir que no hubo, como tal, una supuesta privación ilegal de la libertad de una bebé este 12 de febrero en la Col. Concordia de Gral. Escobedo, N.L., las autoridades desactivaron la Alerta Amber, y, por ende, se finalizaron las labores de búsqueda.
Por otro lado, trascendió que a Amairani la detuvieron por los delitos de desorden público y falsedad luego de provocar una intensa movilización policiaca, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han confirmado el dato.
Foto: X/ FiscaliaNL|
¿De qué manera empezó la historia del presunto robo de un bebé en Escobedo?
De acuerdo con los datos proporcionados en la ficha de búsqueda, Silvia relató que el día de los hechos, la recién nacida la sustrajeron con violencia de su domicilio por dos personas con acento extranjero, un masculino y una femenina, de quien presuntamente se desconocía, su paradero, y por su edad la recién nacida según se encontraba en peligro.
Los presuntos ladrones se habrían aprovechado de Silvia, que estaba dormida para inyectarle una sustancia, sedarla e inducirla a la labor de parto, según video que circula en redes.
#FALSO Silvia Amairani, de 19 años, originaria de Veracruz y que vivía en la colonia Concordia en #Escobedo, engañó a las autoridades y sus allegados, tras asegurar que una pareja le inyectó una sustancia para inducirla al parto.
Los detalles en Hora Cerohttps://t.co/pOxyjRQS4S pic.twitter.com/rl020ZBlnk
— Hora Cero Web (@horaceroweb) February 13, 2025
En tanto, que tras reportarse el caso, se inició con un despliegue de seguridad en el municipio de Escobedo y se activó la alerta Amber para dar con el paradero de esta bebé.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a “El Gato” sicario de “Los Chapitos”
Sin embargo, la Fiscalía de NL, tras averiguaciones, informó que la joven nunca estuvo embarazada, ello, a pesar de que se difundieran imágenes de un Baby Shower que la joven habría celebrado el paso mes de diciembre de 2024, por lo que se especula que su embarazo pudo ser psicológico.