El llamado a su deber los vuelve imparables: Policías
![](https://grannoticia.org/wp-content/uploads/2025/02/El-llamado-a-su-deber-los-vuelve-imparables-Policias-1024x576-hIH16E.jpeg)
El valor y compromiso son los pilares esenciales que atesoran dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para afrontar cualquier situación y garantizar el bienestar de la población, incluso, enfrentarse al fuego, como ocurrió en enero pasado donde rescataron a tres infantes atrapados en un domicilio en llamas.
José Manuel Juárez Contreras y María Guadalupe González Tierrablanca son dos uniformados del Sector Tlatelolco que el 25 de enero pasado atendieron un reporte de incendio en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, donde de manera heroica ingresaron al domicilio en llamas para rescatar a tres menores de edad que se encontraban en el interior.
Te puede interesar: Alcaldía Cuauhtémoc llama a participar en elección judicial
El policía primero Juárez Contreras relató en entrevista con 24 HORAS que las llamas salían por las ventanas y puertas, además de que una mujer desesperadamente solicitaba auxilio, ya que sus hijos se encontraban en el inmueble.
Aunque no contaban con el equipo adecuado, sin dudar un momento estos intrépidos policías se adentraron al fuego para rescatar a los pequeños.
“Fue en ese momento que no esperamos a los bomberos e ingresamos al domicilio; al fondo del inmueble se encontraba una pequeña recámara, fue cuando nos percatamos que tres menores, una jovencita, una menor de cinco años y un bebé de dos años, estaban en pánico, estaban llorando”, narró.
Una vez adentro, entablaron un lazo de confianza con los niños; la oficial cargó a la pequeña de dos años y el uniformado llevó en brazos a la niña de cinco años, mientras la adolescente iba a su lado.
Acciones
Los elementos cubrieron a los menores con sus chamarras para evitar que sufrieran quemaduras o alguna lesión, ya que la puerta se encontraba en llamas; sin embargo, lograron salir y entregaron a los niños a su madre.
“Tener a los menores de edad dentro de una casa en llamas gritando y su mamá afuera pues no lo piensas; yo soy mamá, tengo un bebé de 11 años y quisiera que un policía, si yo no llegara a estar, tomara esa decisión de poder rescatarlo”, explicó la oficial González Torreblanca.
Señaló que la gente estaba preocupada y gritaba, principalmente la madre de los pequeños y al verlos salir con los niños, aplaudieron y posteriormente brindaron su apoyo para sacar cubetas para intentar calmar un poco el fuego en lo que arribaba el equipo de bomberos, quienes al llegar les externaron un reconocimiento a su valor y compromiso.
Tras el acto heroico, subrayaron que se quedan con la satisfacción de entregar a los infantes a su madre y recibir su agradecimiento.
Coincidieron en la importancia de las capacitaciones continuas que reciben por parte de la Policía para estar preparados, atender su labor y apoyar en otras tareas que en ocasiones salen de lo común en su trabajo.
Asimismo, exhortaron a la población a confiar más en la corporación y apoyarse en ellos en caso de alguna emergencia, ya que están comprometidos en cumplir su labor en favor de la ciudadanía.