Ballena traga y escupe a joven en el Estrecho de Magallanes
![](https://grannoticia.org/wp-content/uploads/2025/02/Diseno-sin-titulo-1-3-1024x576-P5DXNb.jpeg)
Un joven estuvo por unos momentos en el interior de una ballena, cuando fue tragado y escupido por la misma, mientras practicaba kayak en las frías aguas del Estrecho de Magallanes.
También te puede interesar: Al menos de 28 heridos tras atentado en Múnich
Momentos angustiantes son los que vivieron un joven que resultó tragado por un par de segundos por una ballena, ante la mirada insólita de su padre, quien al ver que el animal ya lo había escupido, trató de tranquilizarlo.
Los afectados fueron Adrián Simancas, un joven analista, programador y músico de 24 años, junto a su padre, Dell Simancas, un ciudadano venezolano residente que se desempeña como anestesista, de 49 años.
Las imágenes se volvieron virales en las últimas horas, esto debido al impactante suceso captado por la cámara colocada en el packraft del padre.
De acuerdo a ITV Patagonia, se trataba de un joven quien realizaba un recorrido junto a su padre en momentos en que el cetáceo emergió del agua y lo ingresó a su hocico por algunos segundos, antes que pudiera salir del espacio del animal.
Según los reportes preliminares, el hecho ocurrió el pasado 8 de febrero, cerca del Faro San Isidro, en el sector de Bahía El Águila, en el Estrecho de Magallanes, en la comuna de Punta Arenas, en Chile.
¿Las ballenas pueden tragar humanos?
Aunque un humano cabe fácilmente en la enorme boca de una ballena jorobada —que puede llegar a medir unos tres metros, es científicamente imposible que la ballena se trague a un humano una vez dentro, según explica Nicola Hodgins de Whale and Dolphin Conservation, una organización sin ánimo de lucro del Reino Unido.
Ya que la garganta de una ballena jorobada tiene el tamaño aproximado de un puño humano y solo puede extenderse unos 38 centímetros de diámetro para que quepan alimentos más grandes.
En la rara ocasión en que un humano acaba dentro de la boca de una ballena, es casi sin duda un accidente, en parte porque los humanos no son el alimento de las ballenas.
También te puede interesar: Trump y Putin inician diálogo para paz en Ucrania
Los odontógenos, como los cachalotes, tienen dientes y se alimentan de presas como calamares y peces. Por su parte, los misticetos o ballenas barbadas , como la jorobada, la azul, la gris y la minke, tienen unas barbas especiales en la boca en lugar de dientes y comen presas diminutas como plancton, kril y pececillos.