El nuevo golpe de Donald Trump y Elon Musk contra el medio ambiente: “De regreso al plástico”
El nuevo golpe de Donald Trump y Elon Musk contra el medio ambiente podría tener efectos por el regreso al uso del plástico.
Debido a que en varias ocasiones Donald Trump ha mostrado su desagrado por los popotes de papel, los cuales era una medida de su antecesor Joe Biden para retirar los plásticos de un sólo uso.
Ahora que Donald Trump ascendió al presidencia de Estados Unidos por un segundo mandato se va en contra del medio ambiente otra vez y Elon Musk, dueño de Tesla y ahora funcionario del gobierno estadounidense se lo celebra.
El nuevo golpe de Donald Trump y Elon Musk contra el medio ambiente: pide el desuso de los popotes de papel y el “regreso al plástico”
En sus redes sociales, el presidente Donald Trump suele ser muy directo sobre lo que piensa y planea hacer en su segundo mandato al frente del gobierno de Estados Unidos.
Por lo que en una reciente publicación Donald Trump se fue en contra otra vez de los popotes de papel y aseguró que la siguiente semana firmaría una orden ejecutiva para poner fin a la campaña de su antecesor para el retiro del plástico.
Con un “de regreso al plástico”, el presidente Donald Trump podría cerrar su ciclo contra los popotes de papel.
Esta acción fue celebrada por Elon Musk, titular del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés) y por el regreso al plástico dijo que Donald Trump era el mejor presidente.
El nuevo golpe de Donald Trump y Elon Musk contra el medio ambiente: piden el regreso al plástico y Estados Unidos es el segundo país con más desperdicios
Pese a estas campañas en contra o a favor del plástico, según la cuenta @LogicUniv en la red social X de Elon Musk, Estados Unidos es el segundo país del mundo que genera más desperdicios de plástico.
Sólo después de China, según este top, Estados Unidos deja hasta 22.9 Millones de toneladas en desperdicios de plásticos.
Mientras que aseguran que en el año 2022, sólo un 5 o 6 por ciento de los hogares estadounidenses sí reciclaban el plástico.