Cómo escoger una buena naranja, paso a paso: Profeco dio tips para elegir las más jugosas

Todavía estamos en invierno, por lo que Profeco nos recomienda que una buena naranja nunca está demás para fortalecer las defensas.

Si te cuesta trabajo encontrar naranjas jugosas, no te preocupes, Profeco lanzó una serie de recomendaciones para elegir las más jugosas.

Con estos consejos de Profeco ya podrás ir al tianguis, mercado, supermercado o frutería y llevarte las mejores piezas que tengan a la venta.

Si quieres saber cómo elegir una buena naranja, a continuación te daremos todos los detalles para que los tengas a la mano.

¿Cómo escoger una buena naranja? Tips de Profeco

Si quieres escoger las naranjas más jugosas, estos son los consejos que Profeco nos da al respecto:

Las mejores naranjas son aquellas con piel tersa y uniforme, pues son las más frescasTambién es recomendable oler un poco la fruta, si te llega el olor a cítrico, significa que están suficientemente madurasRevisa el ancho del ombligo de la naranja, si es grande significa que es jugosa, de lo contrario, está secaToma en cuenta su peso, si es una naranja grande; pero ligera, significa que no tiene jugoNunca elijas las naranjas que luzcan maltratadas o con la cáscara seca

Con esto podrás llevarte las mejores naranjas a tu casa; si aún tienes dudas, por lo general en fruterías o mercados los “marchantes” te pueden hacer recomendaciones.

¿Cuáles son los beneficios de las naranjas?

Más allá de su buen sabor, las naranjas tienen muchos beneficios para la salud del ser humano, sobretodo cuando son jugosas.

El jugo de las naranjas es rico en Vitamina C, lo que fortalece el sistema inmune; además de que ayuda a prevenir problemas cardiovasculares, anemia y extreñimiento.

También es una fruta que ayuda al cuidado de la piel y estimula la producción de colágeno.

Sin olvidar que puede servir como desinfectante, y es la base de una gran cantidad de guisos en la gastronomía mexicana y mundial.

De ahí que sea una de las frutas más requeridas por muchas personas.

Con información de Profeco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *