Elon Musk pasó de burlarse de Claudia Sheinbaum a quedar sorprendido por la pausa a aranceles en México
Elon Musk, dueño de Tesla y jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estado Unidos, calificó de “asombroso” el acuerdo entre México y Estado Unidos respecto a aranceles, seguridad en la frontera, migración y fentanilo.
De esta manera se señala que Elon Musk, también dueño de SpaceX, se tragó sus palabras, o mejor dicho sus reacciones, pues inicialmente se burló de la respuesta de Claudia Sheinbaum negando que haya vínculo entre el gobierno de México con organizaciones criminales.
De hecho, Claudia Sheinbaum no solo dijo que rechazaba el vínculo sino señaló que quienes tienen esa relación son las armerías de Estados Unidos con el narcotráfico, como lo documentó el Departamento de Justicia.
Elon Musk cambia de reacción sobre Claudia Sheinbaum en horas
Elon Musk había puesto un emoji de risa al compartir un post en el que usuarios compartieron el rechazo de Claudia Sheinbaum a la declaración de la Casa Blanca el fin de semana.
Claudia Sheinbaum dijo que es una calumnia y que defendería la dignidad de México.
Aunque esa declaración fue del 1 de febrero, Elon Musk la compartió las primeras horas de este 3 de febrero.
Menos de ocho horas después, por la mañana, simplemente calificó de “amazing” (asombroso) el acuerdo logrado entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum.
Al parecer, el haber dormido le pudo haber ayudado a cambiar de opinión sobre Claudia Sheinbaum o es que simplemente se alínea a lo que haga y diga el gobierno de Donald Trump sin él mismo saber las movidas del presidente estadounidense.
Elon Musk cambia de opinión; Donald Trump asegura que tuvo una charla amistosa con Claudia Sheinbaum
En su publicación de redes sociales, Donald Trump contó que la llamada fue amistosa con Claudia Sheibaum.
Este 3 de enero hubo mucha expectativa por la llamada entre México y Estado Unidos debido a que el martes 4 de febrero iniciarían los aranceles.
México y Estado Unidos acordaron un mes para trabajar en seguridad de la frontera para frenar la migración y el fentanilo y evaluar los resultados del trabajo conjunto.
Ello demostró que Donald Trump estaba presionando con medidas económicas para obtener beneficios en seguridad y combate a las drogas, tal como lo ha hecho en el pasado y muchos preveían volvería a hacer.