Donald Trump insiste con Canadá: “Me gustaría que se volviera nuestro 51 estado” en Estados Unidos

Luego de la llamada que sostuvieron Donald Trump y Justin Trudeau, el presidente de Estado Unidos sostuvo que espera que Canadá se convierta en el estado 51 de su país.

De acuerdo con Trump, la llamada que sostuvo con su homólogo de Canadá durante la mañana fue “buena”; sin embargo quedaron temas pendientes.

La conversación con Justin Trudeau se reanudará a las 15:00 horas, tiempo de Washington, D.C.

Donald Trump quiere que Canadá sea “nuestro 51 estado” en Estados Unidos: “no lo necesitamos para nada”, asegura

Tras la llamada con Justin Trudeau, Donald Trump aseguró que Estados Unidos no necesita de Canadá para nada; sin embargo, quisiera ver que dicho país, que mantiene una relación política con el Reino Unido, se convierta en el estado 51 estadounidense.

Donald Trump aseguró que si Canadá se convierte en “nuestro 51 estado”, Estados Unidos le proporcionará protección militar.

Sin embargo, aseguró que la relación comercial que mantiene con dicho país no es conveniente para Estados Unidos, pues “se pierden” entre 100 y 200 billones de dólares con dicha relación.

De acuerdo con Trump, no necesitan de Canadá para nada, pues pueden producir sus propios autos; además, resaltó que Estados Unidos tiene “más energía que ellos” por lo que, la relación que conviene, aseveró, es la de un estado más.

“Lo que quiero es ver que Canadá se convierta en nuestro 51 estado. Les daremos protección, protección militar. No necesitamos eso para que ellos construyan sus autos, prefiero ver Detroit o Carolina del Sur o cualquiera de Tennessee, cualquiera de los estados puede hacerlo muy fácilmente. No los necesitamos para madera, no los necesitamos para nada. Nosotros tenemos más energía que ellos, no los necesitamos para nada. Entonces, ¿por qué estamos dispuestos a perder entre 100 billones y 200 billones de dólares al año? No los necesitamos. Como estado, es diferente”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Justin Trudeau responde a Donald Trump: El mejor camino para una era dorada para Estados Unidos es asociarse con Canadá

Por su parte, Justin Trudeau recordó que Canadá, como país, ha estado en los momentos difíciles de Estados Unidos, acompañando, apoyando y brindando incluso refugio y acompañamiento militar.

El primer ministro canadiense recordó que han estado durante “sus horas más oscuras” como:

Crisis hostil con Irán para sacar a estadounidenses de dicho paísHuracán Katrina en 2005Incendios en California 202511 de septiembre 2001

Por ello, resaltó que, si Donald Trump quiere hacer realidad su visión de “una nueva era dorada para Estados Unidos”, el mejor camino que tienen es el asociarse con Canadá en lugar de castigarlo.

“Si el presidente Trump quiere iniciar una nueva era dorada para Estados Unidos, el mejor camino es asociarse con Canadá, no castigarnos”

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *