Propone Paco Cienfuegos coordinación de tres órdenes de gobierno ante aranceles
El político priista de Nuevo León, Paco Cienfuegos, se pronunció respecto a los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump a nuestro país que aseguró son un golpe directo a la economía de México y de su estado.
A través de su cuenta de X, Cienfuegos aseguró que la imposición del 25 por ciento de aranceles amenaza no solo inversiones y empleos, sino el bienestar de miles de familias, por lo que realizó una serie de propuestas para hacerle frente.
También te puede interesar: Morena cierra filas con Sheinbaum por aranceles de EU
Entre sus recomendaciones, el priista expresó que una buena medida es la coordinación entre gobiernos federal, estatales y municipales para defender los intereses del país en foros internacionales.
También, fortalecer alianzas con el sector privado para diversificar mercados y fortalecer cadenas de valor locales
Finalmente, refiriéndose en específico a acciones en su estado, recomendó impulsar la innovación y competitividad para mantener a Nuevo León como líder económico, pase lo que pase.
Cienfuegos agregó que Nuevo León es un estado que nunca se detiene ante los desafíos por lo que con visión, trabajo en equipo y liderazgo saldrán adelante.
Foto: Especial
También te puede interesar: Sheinbaum rechaza acusaciones de EU sobre vínculos con crimen organizado
Unidad Nacional
Respecto a la imposición de aranceles, la CONAGO indicó que no solo afecta a nuestra economía, sino también afecta a los trabajadores y empresas de Estados Unidos, por lo que se interrumpen cadenas de suministro.
En tanto, la CONAGO, indicó que la relación México – Estados debe basarse en el respeto, diálogo y cooperación, y no en descalificaciones.
Sobre las acusaciones del gobierno estadounidense sobre vínculos del gobierno de México con el crimen organizado, la CONAGO respaldó también a la presidenta Claudia Sheinbaum, quién rechazó las acusaciones de la Casa Blanca, de que México tiene vínculos con los grupos criminales.