Sam Altman, CEO de OpenAI, es acusado por su hermana de abuso sexual y violación

Sam Altman, CEO de OpenAI —la empresa que llevó a cabo el desarrollo del popular modelo de Inteligencia Artificial, ChatGPT— fue acusado por su hermana, Annie, de abuso sexual y violación.

De acuerdo con reportes de medios locales, fue el pasado 6 de enero cuando Annie Altman presentó una demanda en contra de su hermano, ante un tribunal federal de Misuri.

En ella, se indica, la hermana menor de Sam Altman, CEO de OpenAI, lo señaló de haber cometido abuso sexual y violación en su contra a lo largo de varios años.

Sam Altman, CEO de OpenAI, fue acusado de abuso sexual y violación; su hermana lo demandó

En medio del nacimiento de una batalla mundial centrada en el desarrollo de chips y modelos de inteligencia artificial, una de las figuras clave, Sam Altman, CEO de OpenAI, fue acusado de cometer graves delitos.

Lo anterior debido a que el director ejecutivo y fundador de la cada vez más poderosa compañía, fue acusado por su hermana menor, Annie Altman, de abuso sexual y violación.

En torno a los hechos, en la demanda que presentó ante un tribunal federal de Misuri, Annie acusó que el actual CEO de OpenAI, comenzó a agredirla cuando ella apenas tenía 3 años de edad.

Al explicar que en ese entonces Sam Altman tenía 12 años, la denunciante acusó que los ataques que sufrió no solo le provocaron lesiones corporales, sino también trastorno de estrés postraumático.

En el mismo sentido, Annie Altman acusó que los ataques que afirmó, se prolongaron a lo largo de toda su infancia y adolescencia, devinieron en graves trastornos emocionales, angustia y depresión.

En su acusación, narró algunos detalles del abuso sexual y violación que sufrió, pues dijo que cuando ella apenas tenía 3 años, él la obligó a tocar su pene y practicarle penetración oral.

Mientras ambos crecían, el abuso sexual y violación fueron progresando, pues señaló que las agresiones pasaron a penetración digital de su vagina y ano, además de que en en ocasiones Sam le practicaba sexo oral a la fuerza.

En los años consiguientes, hasta entrada la década de los 2000 y cuando ella alcanzó la mayoría de edad, el abuso sexual y violación se agravó, pues Annie dijo que Sam Altman la penetró regularmente tanto vaginal como analmente.

Sam Altman, CEO de OpenAI, responde a acusaciones de abuso sexual y violación

Tras la demanda que su hermana presentó en su contra, Sam Altman, CEO de OpenAI, respondió de manera pública con un mensaje que difundió a través de redes sociales.

En él, el director ejecutivo de la empresa desarrolladora de inteligencia artificial se deslindó de las acusaciones, debido a que calificó los señalamientos de Annie Altman como totalmente falsos.

Incluso, a nombre de su madre y hermano, Sam Altman sostuvo que las denuncias de abuso sexual y violación en su contra, fueron “acusaciones profundamente hirientes” que han afectado a toda la familia.

Asimismo, el CEO de OpenAI desestimó las denuncias al alegar que su hermana padece “problemas de salud mental” y se niega al tratamiento convencional, llegando a arremeter “contra familiares que intentan ayudarla”.

Cabe destacar que en la demanda, Annie Altman solicita un juicio con un jurado, así como una indemnización por daños y perjuicios de la que se reporta, es superior a los 75 mil dólares, más de millón y medio de pesos.

No obstante, la defensa de la afectada ha explicado que en el proceso también se contempla que se avance con la solicitud una indemnización punitiva que esté basada en el patrimonio neto de Sam Altman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *