¿Qué vamos a comer en el Super Bowl?
¡Bienvenidos amantes de la gastronomía! Gracias a este evento deportivo, muchos restaurantes se visten ad hoc para celebrar el Super Bowl LIX. Vamos a ser sinceros, es el mejor momento para la gastronomía norteamericana, pues la oferta de los establecimientos es con base en alimentos tan típicos del país vecino del norte, como hamburguesas o alitas, acompañadas de un buen tarro de cerveza.
Por este motivo, varios lugares han lanzado sus promociones para que vayas con ellos a ver el evento del año. Para los fans de la NFL, es como celebrar la navidad; un día de fiesta y júbilo aunque tu equipo favorito no haya alcanzado a llegar. Este año se disputará entre las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City.
Y el primer lugar que se pone de manteles largos para este evento es el restaurante “Pinche Gringo BBQ”, con un título llamativo como “¡The Ultimate Super Game Experience & Pre-Game Tailgate Party!”, ya comenzaron la ventas de boletos, tanto en su sucursal de Narvarte (Cumbres de Maltrata número 360, Narvarte Poniente, Benito Juárez) y la de Alto Polanco (Lago Iseo 296, Anáhuac, Miguel Hidalgo).
Donde además de la comida, alitas, hamburguesas, baby back ribs, entre muchos otros platillos, habrá música en vivo y porristas, para darle mucho más ambiente; comienzan a las 2:00 de la tarde, así que sí te interesa vivir la experiencia, ve adquiriendo los boletos en su página oficial.
El restaurante “Falling Piano” (Coahuila 99, Roma Norte, Cuauhtémoc) se suma a la fiebre por el Super Bowl y ofrece una experiencia como si estuvieras en el estadio. Con un menú donde podrás probar pizzas (tienen una especial de cochinita pibil), alitas “boneless” y las tradicionales, y además de las típicas papas “a la francesa”, también habrá cerveza artesanal y se harán rifas y quinielas y prometen mucho sabor a Nuevo Orleáns, la ciudad donde se llevará a cabo el encuentro deportivo.
Pero si eres de los que el barullo no les gusta mucho, pero aprecias una buena comida mientras ves el partido, una gran opción es el restaurante “Rulfo” dentro del hotel Hyatt Regency Mexico City.
Además de pantallas gigantes para disfrutar del partido de fútbol americano, tendrá ese día un menú especial para sus comensales: arrancan con una entrada de alitas “buffalo wings” acompañados de sus respectivos “crudités” (jícama, pepino y zanahoria en juliana) para dipear en una suculenta salsa “Ranch”.
También ofrecen unos “mini tacos” de camarón con mayonesa picante, vestidos de aguacate en rebanadas y col agria para darle más “punch”. Unas entradas para abrir el apetito.
Pues se destacarán por platos que puedan comerse con la mano, como las papas a la francesa o los arancinis, que son unas bolitas de queso empanizado, nachos con “chili” bañados en queso cheddar, también habrá empanadas de carne con queso brie y mini choripanes con chimichurri. Todo acompañado de cerveza o destilados.
Esto es tan solo una pequeña muestra de los restaurantes que están aprovechando el encuentro entre Filadelfia y Kansas, para llevarlos a otro nivel de experiencia gastronómica. Ya sea que prefieran comer en casa o divertirse fuera en un restaurante, la finalidad es que la pasen bien. Bon appetit!!!
Cat Soumeillera en X: @CSoumeillera