Fofo Márquez y la tristeza al ver aliadas del patriarcado
Es alarmante leer a algunos líderes de opinión, entre ellos mujeres, que defienden al influencer Fofo después de que lo condenaran a más de 17 años por el delito de intento de feminicidio.
Me parece curioso que en un país donde se asesinan a 11 mujeres diariamente, existan mujeres, de oposición por cierto, que puedan defender a un hombre que golpeó brutalmente a una mujer.
Me preocupa mucho que estas mujeres que marchan el 8 de marzo gritando las consignas a todo volumen y exigiendo al gobierno que no queremos que nos falte ni una más, al mismo tiempo se atrevan a defender a un presunto feminicida porque no golpeó suficiente a su víctima o porque no la dejó inconsciente y al punto de la muerte.
Esto me hace pensar que aún hay muchas aliadas del patriarcado y que esa lucha por la que se rasgan las vestiduras no es nada más que un tema político y sea un tema que se use para golpear así como convenga.
Claudia Sheinbaum ya lo dijo: “cero tolerancia a la violencia contra las mujeres”, cero tolerancia en contra de quienes se atrevan a tocar a una mujer. A estas mujeres de “doble moral”, espero que recapaciten y que a ninguna otra mujer la tengan que violentar de ninguna forma jamás.
Fofo Márquez no tuvo más que lo que merecía. Yo espero que esto sirva de lección a otros agresores y se lo piensen dos veces antes de tocar a una mujer. En México ya no hay espacio para violentadores de mujeres.