El TEPJF trabaja sin sesgos políticos, señala Mónica Soto

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) mantendrá su apego irrestricto a la Constitución y a las leyes, sin sesgos políticos o de otra índole, advirtió la magistrada presidenta de la Sala Superior, Mónica Aralí Soto Fregoso, quien sostuvo que no se permitirá que nadie vulnere sus competencias y atribuciones.

En el marco de la sesión solemne con motivo del Informe de Labores 2023-2024 de la Sala Regional Guadalajara (SRG), la presidenta del Tribunal Electoral subrayó las tres premisas inviolables del TEPJF: ser la última instancia en materia electoral, los amparos no proceden en este ámbito y ningún medio de impugnación puede suspender un proceso comicial, por ello, exhortó a todas las magistraturas a defender con esa claridad y firmeza la competencia constitucional del Tribunal.

También te puede interesar: Diputados de Morena piden a Oposición cerrar filas ante Trump

Foto: Cuartoscuro

En ese sentido, hizo un enérgico llamado a las magistradas y los magistrados del TEPJF a no ceder ante presiones de ningún tipo, pues su competencia como máxima autoridad en esta materia no es una cuestión menor o meramente técnica, sino una garantía fundamental para la protección del derecho a la justicia, consignado tanto en el marco normativo nacional como en el supranacional.

El magistrado de la Sala Superior, Felipe Fuentes Barrera, advirtió que el TEPJF no claudicará ni permitirá que lo venzan las resistencias e intereses ajenos a la democracia. Dijo que se defenderá en todo momento su autonomía e independencia, así como la democracia y la Constitución.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *