¿De qué murió Marianne Faithfull? La ex novia de Mick Jagger tenía 78 años de edad
La cantante y actriz británica Marianne Faithfull, quien fue novia de Mick Jagger en el pasado, murió a los 78 años de edad.
El portavoz de Marianne Faithfull anunció la muerte a través de un comunicado enviado al canal televisivo BBC.
“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de la cantante, compositora y actriz Marianne Faithfull”, dijo la tarde del jueves 30 de enero.
¿De qué murió Marianne Faithfull?
La exnovia de Mick Jagger, Marianne Faithfull, murió pacíficamente en Londres. Se sabe que su familia estuvo a su lado.
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de Marianne Faithfull.
La actriz fue de las primeras en anunciar públicamente que contrajo Covid-19 al inicio de la pandemia en 2020. Estuvo hospitalizada 22 días.
En aquel momento la pasó tan mal; sin embargo, un año después la pasó peor. Luchó contra los efectos secundarios incluso temió no volver a cantar ya que sus pulmones estaban dañados por lo que pidió un milagro.
Gracias a tratamientos y cuidados salió adelante y un año después lanzó su álbum número 21 titulado She Walks in Beauty.
La cantante luchó contra múltiples problemas de salud a lo largo de su vida, le diagnosticaron bulimia, cáncer de mamá y un enfisema causada por su adicción al tabaco.
Mick Jagger reacciona a muerte de Marianne Faithfull
Marianne Faithfull y Mick Jagger tuvieron un romance de cuatro años, la cual tuvo lugar de 1966 a 1970.
De hecho fue el mánager de The Rolling Stones quien As Tears Go By, la primera canción escrita por Mick Jagger y Keith Richards, tema que interpretó a los 16 años.
Además de trabajar juntos, Marianne Faithfull y Mick Jagger tuvieron un escandaloso romance debido a que en 1967 ella fue arrestada por consumir drogas.
Policías la encontraron desnuda y en mal estado en casa de Keith Richards -de 81 años de edad-, guitarrista de The Rolling Stones.
Su adicción terminó con su relación con Mick Jagger -de actualmente 81 años de edad-. Las drogas también la separaron de su hijo pues perdió su custodia.
Su relación con Mick Jagger terminó de la peor manera. La agrupación no olvida la larga batalla legal que les dejó un mal sabor de boca.
Marianne Faithfull demandó a la agrupación por no darle créditos en varias de sus canciones. Tras una larga lucha un juez le dio la razón por lo que The Rolling Stones terminó dándole el debido reconocimiento.
Una vez que se confirmó la muerte de Marianne Faithfull, Mick Jagger expresó su sentir en Instagram, donde compartió viejas fotografías de ambos.
“Estoy tan triste de enterarme de la muerte de Marianne Faithfull. Ella fue parte de mi vida durante tanto tiempo. Fue una amiga maravillosa, una cantante hermosa y una gran actriz. Siempre será recordada”
Mick Jagger