Nissan podría reducir la producción en sus dos fábricas de Estados Unidos
Según un informe de los medios japoneses, Nissan podría reducir la producción en sus dos fábricas de Estados Unidos en un 25 por ciento.
El fabricante de automóviles, que atraviesa dificultades económicas, podría eliminar entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo en sus plantas de montaje de Canton (Missisipi) y Smyrna (Tennessee), según informó el periódico Yomiuri Shimbun el 24 de enero.
“No se han concretado ni anunciado ajustes de producción para las instalaciones de fabricación de Estados Unidos”, dijo el portavoz de Nissan, Brian Brockman.
Pero se esperan recortes de producción en Estados Unidos, ya que el fabricante de automóviles trabaja para redimensionar su negocio global antes de una posible fusión con Honda Motor Co.
El 7 de noviembre, Nissan redujo su perspectiva de ingresos operativos para todo el año en un 70 por ciento y anunció planes para recortar la capacidad de producción en un 25 por ciento y recortar 300 mil millones de yenes (1.900 millones de dólares) en costos fijos. A nivel mundial, el fabricante de automóviles planea eliminar 9.000 puestos de trabajo.
En el mercado clave de Estados Unidos, la participación de mercado de Nissan Motor Co. del 5,8 por ciento cayó un 2,1 por ciento con respecto a hace cinco años, ya que el fabricante de automóviles luchó con el exceso de oferta y no logró capitalizar la demanda de vehículos híbridos.
El año pasado, Nissan eliminó alrededor de 500 puestos de trabajo, o alrededor del 6 por ciento de la fuerza laboral asalariada de Estados Unidos, a través de compras voluntarias.
Ante la desaceleración de la demanda de vehículos eléctricos, el fabricante de automóviles ha paralizado una inversión de 500 millones de dólares en Cantón para construir modelos alimentados por baterías para las marcas Nissan e Infiniti.
La compañía había planeado fabricar cinco modelos en Mississippi a partir de 2025, pero en lugar de eso adoptará una estrategia de esperar y ver qué pasa y fabricará cuatro modelos a partir de 2028.
El año pasado, Nissan redujo la producción en ambas fábricas para controlar los crecientes inventarios, en particular de su crossover más vendido, el Rogue.