Kansas City jugará su tercer Super Bowl consecutivo tras vencer a los Bills
Con un desenlace dramático en el estadio de Arrowhead, los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills definieron al campeón de la Conferencia Americana y al segundo invitado al Super Bowl LIX en Nueva Orleans.
Ante una defensa que supo aplicarse en el último minuto del encuentro, Kansas City se proclamó campeón de la AFC por séptima ocasión en su historia, para pelear por el tricampeonato el próximo 9 de febrero ante las Águilas de Philadelphia.
También te pude interesar: Philadelphia regresa al Super Bowl tras conquistar la NFC
Mediante un marcador final de 32-29, los Jefes lograron anular por cuarta ocasión a Josh Allen en postemporada, para ganar el encuentro con un margen de apenas tres puntos, producto de un gol de campo de Harrison Butker, que los confirmó nuevamente como finalistas de la NFL.
Mariscal de Kansas City pudo con la presión contra Bills
Foto: X/@Chiefs |
Con un Patrick Mahomes que lució a nivel ofensivo con dos touchdowns individuales y una pase a las diagonales con Kareem Hunt, el mariscal de Kansas City nuevamente pudo con la presión para buscar su cuarto anillo de Super Bowl en dos semanas ante Philadelphia, a quienes ya derrotó en 2023 en la edición LVII.
En cuanto a números, la final en la Americana dejó por sexto año entre los últimos ocho, una diferencia menor a siete puntos para su definición, que en materia ofensiva se tradujo en 353 yardas para Kansas City, por las 374 de Buffalo.
También te pude interesar: Sebastián Álvarez triunfa en las 24 Horas de Daytona
En la era de los Super Bowls, Kansas City buscará convertirse en el primer equipo tricampeón de manera consecutiva, para también vivir la novena rivalidad que repetirá un segundo Super Bowl de la NFL en la historia, ahora con Philadelphia.
leo