Ex abogado de Fofo Márquez llama “vendedores de ilusiones” a equipo legal del influencer; asegura que engañaron a la familia
El ex abogado de Rodolfo ‘Fofo’ Márquez, recientemente declarado culpable por feminicidio en grado de tentativa, se lanzó contra el nuevo equipo legal del influencer tras conocer el resultado de la última audiencia.
Desde su cuenta de X, Erik Rauda —ex abogado de Fofo Márquez— calificó al nuevo equipo legal del influencer como “vendedores de ilusiones”, porque a su parecer la defensa engañó a la familia con promesas imposibles de cumplir.
Consideró que los nuevos abogados de Fofo Márquez destruyeron el trabajo que él había hecho y lo llevaron a juicio “como carne de cañón”.
“Llegaron los vendedores de ilusiones, engañaron a la familia prometiendo lo imposible. Destruyeron el trabajo hecho y lo llevaron a juicio como carne de cañón”
Erik Rauda. Ex abogado de Fofo Márquez
Erik Rauda dejó el caso del influencer en noviembre pasado en común acuerdo con la familia.
Ex abogado de Fofo Márquez dice que equipo legal como el que tiene actualmente el influencer “arruinan vidas”
El ex abogado de Fofo Márquez se mostró en contra de la decisión de haber llevado a juicio al influencer por considerar que se le juzgaría por quién es y no por lo que hizo.
Al respecto, Erik Rauda expresó su descontento por los abogados que tiene actualmente Fofo Márquez, al indicar que el haberlo llevado a juicio fue un error, pues el creador de contenido ahora enfrentará una condena de varios años de cárcel, que podría ir de 13 hasta 48 años de prisión.
“Abogados así arruinan vidas y traicionan nuestra profesión. Su lugar estará reservado en el infierno”, escribió en su cuenta de X.
¿Por qué el ex abogado de Fofo Márquez dejó el caso?
Desde que dejó el caso en noviembre pasado, el ex abogado de Fofo Márquez expuso sus razones para ya no continuar con el caso del creador de contenido acusado de tentativa de feminicidio.
Rauda explicó que la familia de Fofo Márquez no estaba complemente de acuerdo con la estrategia que planteaba para el caso; de modo que la decisión de abandonar la defensa del influencer fue de común acuerdo.
“Fue de común acuerdo con la familia. Al final platicamos y creemos que lo mejor, o lo más conveniente, era que yo ya no continuara. Y esto en especial fue por una sola razón: la estrategia que yo estaba planteando no fue que ellos buscaban”, reveló el abogado en un video compartido en redes sociales.
Y es que su intención era evitar a toda costa que el caso llegara a juicio, pues consideraba que iba a tener sesgos políticos y mediáticos en detrimento de Fofo; es decir, el creador de contenido sería juzgado por la persona que es y no por lo que hizo.
Lo que el abogado planteaba era buscar la reclasificación del delito de tentativa de feminicidio a lesiones calificadas, pero ese proceso podía tardar varios meses, tiempo que el influencer tendría que seguir en la cárcel.
Ante la desesperación, la familia buscaba otra alternativa y fue en ese momento que los actuales abogados de Fofo Márquez plantearon un escenario en el que supuestamente saldría en menos tiempo. Por lo que optaron por prescindir de lo servicios de Erik Rauda.