Nuevo Frente Frío amenaza México: ¿Cuándo llegará y qué estados afectará?
Las bajas temperaturas provocadas por los fenómenos naturales no darán tregua a nuestro país pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la llegada en los próximos días de un nuevo frente frío, que afectará, de nuevo, a varios estados de la República.
De acuerdo con el último reporte del SMN, el Frente Frío #25 se acerca a territorio mexicano en interacción con una vaguada polar y con las corrientes el chorro polar y subtropical que ocasionarán un importante descenso de temperatura en ciertas zonas.
Mientras el Frente Frío #24 continúa causando estragos como temperaturas bajo cero, evento de Norte, heladas y caída de nieve o aguanieve en los estados de la frontera norte, aquí te diremos cuando se prevé que el nuevo fenómeno meteorológico afecte.
También te puede interesar: ¡No guardes la chamarra! Nueva masa de aire polar mantendrá ambiente frío
Foto: Cuartoscuro
¿Cuándo entrará el nuevo Frente Frío a México?
El SMN informó que será en el transcurso del sábado 25 de enero, cuando se prevé que el Frente Frío #25 ingrese por la frontera noroeste y norte del territorio nacional y sus efectos continúen hasta el próximo martes 28 de enero.
Como parte de sus efectos, durante el sábado en algunos estados se presentarán vientos fuertes a intensos, tolvaneras y posibles lluvias y chubascos.
Mientras que entre el domingo 26 y el martes 28 de enero se esperan vientos fuertes a muy fuertes, lluvias, chubascos y posible caída de nieve y aguanieve.
¿Qué estados afectará el Frente Frío #25?
La Conagua informó que el Frente Frío #25 entrará al país por el norte del estado de Baja California y causará:
Sábado 25 de enero
Vientos fuertes a intensos en el Golfo de California.
Tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora y Durango.
Lluvias y chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Domingo 26 de enero
Caída de nieve o aguanieve, durante la noche: sierras La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del lunes: zonas montañosas de Baja California.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del lunes: zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del lunes: zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
También te puede interesar: Amanecen congelados siete estados del norte
Lunes 27 de enero
Estados de noroeste y norte de la República se verán afectados con las siguientes condiciones:
Caída de nieve o aguanieve: sierras La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del martes: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
emperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del martes: zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del martes: zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
También te puede interesar: Estos requisitos necesitas para dar de baja placas en Edomex 2025
Foto: Cuartoscuro
Martes 28 de enero
Caída de nieve o aguanieve: sierras La Rumorosa y San Pedro Mártir, B.C.; así como en el municipio de Nogales, Sonora.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del miércoles: zonas montañosas de Baja California y Sonora.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del miércoles: zonas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles: zonas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí (occidente), Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional, en contraste, prevé que para la zona del occidente, centro y sur del país los efectos del nuevo Frente Frío #25 no se persivirá y por el contrario las temperaturas comiencen a aumentar.