Sheinbaum se solidariza con la familia de Gael y Alexander

La presidenta Claudia Sheinbaum se solidarizó con la familia de los niños Gael y Alexander, asesinados el fin de semana en Culiacán, Sinaloa; la titular de Gobernación ya está en comunicación con ellos.

Este viernes y de motu proprio, la titular del Ejecutivo tocó el tema de la muerte de los menores y su padre, luego de qué civiles armados les dispararon antes de robar su camioneta, lo que generó protestas por parte de la población sinaloense.

También te podría interesar: “Reunión de amigos”: Héctor Sulaimán visita al Papa Francisco

“Mi solidaridad con lo que pasó con la familia en Sinaloa, le pedí a la secretaria Rosa Icela que entrara en contacto con ellos. Se hizo un refuerzo en Sinaloa hace unos días y diario estamos revisando los resultados y avanzando, avanzando, y el secretario de Seguridad ha estado ahí, va a seguir ahí el secretario de la Defensa, de Marina, hay una gran coordinación y colaboración en el gabinete de seguridad”.

Y subrayó que la estrategia de combate a la inseguridad seguirá enfocada a la atención de las causas, pese a lo que diga la Oposición de que no funciona; destacó que el interés de su administración es que ningún joven se acerque a los grupos delictivos.

SSPC  investiga el homicidio de los menores Gael y Alexander

Ayer, el Gobierno de Sinaloa informó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) asumió la investigación del homicidio de los menores Gael y Alexander, en Culiacán, Sinaloa.

Foto: Especial |

Lo anterior, a través del Feliciano Castro Meléndrez, secretario general y vocero del Gobierno de Sinaloa, en rueda de prensa en la que señaló que la decisión fue una orden directa.

“Les comparto que personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es decir, la instancia federal, tiene en Sinaloa un cuerpo de investigación que atiende el caso concreto de estos dos niños”, mencionó el vocero de Rocha Moya.

Durante la comparecencia ante medios, el secretario de Gobierno hizo alusión a la manifestación en contra del titular del Ejecutivo en el centro de la capital sinaloense, y que conllevó algunos destrozos por parte de un grupo del contingente.

Asimismo, subrayó que se entiende la indignación y que no habrá ningún tipo de represalia, y sí una propuesta para hablar con la madre de los menores.

También te podría interesar: Ante Trump, Sheinbaum y Lula se solidarizan con Panamá

El domingo, civiles armados intentaron robar una camioneta en el fraccionamiento Los Ángeles. En dicho vehículo viajaban Antonio, de 40 años, y sus hijos, Gael (12 años), Alexander (9) y su sobrino, Adolfo (17 años), todos ellos fueron agredidos a tiros por los presuntos delincuentes.

El padre falleció en el lugar de los hechos, mientras que Gael Antonio, de 12 años, murió horas más tarde. En tanto, Adolfo continúa hospitalizado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *