¿La ultraderecha crece en Chile? Nace un nuevo partido que buscará competir en elecciones
Este miércoles 22 de enero de 2025 se oficializó el nacimiento de un nuevo partido político de ultraderecha en Chile, el cual buscará competir en las próximas elecciones.
Se trata del Partido Nacional Libertario (PNL), liderado por el diputado Johannes Kaiser, el cual este día recibió la constancia por parte del Congreso de Chile que lo acredita como un nuevo partido político.
Cabe señalar que el diputado Johannes Kaiser había comenzado los trámites necesarios para que el PNL se convirtiera en partido desde finales del 2024, los cuáles logró obtener hasta este mes de enero 2025.
Chile tiene un nuevo partido político de ultraderecha
Este día se hizo oficial en Chile el nacimiento del PNL, un nuevo partido con ideología de ultraderecha cuyos integrantes buscarán contender en las próximas elecciones.
El PNL obtuvo la constancia que lo avala como partido político luego de que Johannes Kaiser y el resto de sus integrantes lograran obtener más de 30 mil firmas.
Kaiser indicó en conferencia de prensa que su labor será frenar el avance de la extrema izquierda, indicando que el PNL será “el muro” con el que se topen en el camino.
Los integrantes del PNL reiteraron su intención de posicionarse como una opción para los votantes chilenos, por lo que buscarán posicionarse en las preferencias políticas.
Nuevo partido de ultraderecha en Chile buscará competir en elecciones presidenciales
Johannes Kaiser, líder fundador del PNL, confirmó que entre los objetivos de este nuevo partido estará competir en las próximas elecciones presidenciales.
Estas se llevarán a cabo en noviembre de 2025, por lo que instó a sus simpatizantes a prepararse para este proceso.
No obstante, la posible postulación de Johannes Kaiser ha generado controversia, debido a sus posturas de ultraderecha.
Y es que Johannes Kaiser abiertamente se ha declarado seguidor de Javier Milei e incluso de Donald Trump, pero también se ha mostrado defensor de acciones que llevó a cabo el dictador Augusto Pinochet.
Por tal motivo se ha despertado el temor de una creciente ultraderecha en Chile, la cual buscará llegar al poder en el próximo proceso electoral.
Además de la presidencia el PNL buscará escaños en el Congreso, con lo que buscarán adentrarse en el panorama político de Chile.