Embajada mexicana en EU, pide a mexicanos no conducir ebrios
A tres días del regreso a la Casa Blanca de Donald Trump, la Embajada mexicana en EU llamó a los connacionales a no conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
Te podría interesar: Centros para Migrantes, listos el fin de semana: Sheinbaum
Esta es una acción delictiva en EU, y puede derivar en multas como perder la residencia estadounidense de manera permanente.
“Conducir bajo la influencia del alcohol o drogas es un delito en EUA que puede tener grandes consecuencias legales y migratorias. ¡No te arriesgues!”, indicó la Embajada.
A través de redes sociales, la Embajada mexicana precisó que los connacionales sean detenidos bajos los efectos del alcohol o las drogas, podrían ser multados, encarcelados o podrían recibir la suspensión y cancelación de la licencia para conducir.
Conducir bajo la influencia de alcohol o drogas es un delito en EUA que puede tener graves consecuencias legales y migratorias. ¡No te arriesgues!
Para más información, llama al CIAM: 520 623 7874.#NoEstanSolos #ConsuladoContigoMX pic.twitter.com/HrcQmyo32N
— Embassy of Mexico in the U.S. (@EmbamexEUA) January 23, 2025
Asimismo, los mexicanos en Estados Unidos podrían perder la residencia permanente estadounidense, ya que en este país conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol es un delito.
También, la Embajada mexicana en EU llamó a los mexicanos en ese país a acercarse a los Consulados o llamar al Centro de Información y Asistencia para Personas Mexicanas.
Te podría interesar: “México y EU chocarán por armas”
En tanto, hace unos días la administración Trump – Vance dieron inicio a las redadas migratorias e incluso en los sitios considerados como seguros, tal como: escuelas, iglesias y hospitales.
ART