Buick Enclave llega con más espacio

De acuerdo con los expertos en el sector automotriz, el espacio interior y la comodidad son una parte fundamental para tomar la decisión de compra de un vehículo en el segmento premium familiar y Buick lo sabe muy bien, ya que presentó su totalmente nueva Enclave 2025, en la cual presume un diseño más robusto y desde luego, más espacio interior, ideal para familias.

Buick, una de las marcas de lujo de General Motors, tiene una gran historia en nuestro país y pocos sabrán que pisó por primera vez tierra mexicana hace ya 100 años, sin embargo, tuvo una pausa en la década de los 90 y regresó con nuevas propuestas en 2010, para convertirse en una de las marcas más reconocidas en el segmento Premium.

Sin embargo, la historia continúa y recientemente presentó en nuestro país la nueva versión de una de las camionetas familiares más apreciadas, se trata de Enclave, la cual, en Conductores, tuvimos la oportunidad de probar en un recorrido desde la Ciudad de México, hacia los Jardines de México en Morelos.

Todo lo que debes saber sobre Buick Enclave

Buick Enclave sorprende inmediatamente, con un diseño más robusto, sin perder la elegancia que la caracteriza con la filosofía “Exceptional by Design” que ha manejado la marca en todos sus modelos. El exterior de Enclave, en sus versiones Sport Touring y Avenir, cuenta con detalles realmente muy atractivos como es la parrilla que refleja potencia y le da una fuerte personalidad.

Además, de que con su iluminación frontal alada y sus faros LED llamará la atención por donde circule, mientras que en la parte trasera será identificada rápidamente por sus luces, también en LED, a todo lo ancho de la camioneta, lo cual, le da un toque muy llamativo y elegante.

En esta prueba de manejo lo primero que se disfrutó fue el espacio interior, Enclave 2025 llega con mayores dimensiones -7 cm más larga y 2 cm más ancha-, lo que se reflejan inmediatamente en la comodidad interior, permitiendo una buena configuración en las diferentes filas de asientos, lo que se agradece al momento del trayecto y como bien dicen, el secreto está en los detalles, ya que iniciamos con un clima bastante frío en la CDMX, sin embargo, al momento de subirnos a las camionetas éstas ya estaban preparadas con una buena calefacción en los asientos y también en el volante, por lo que el frío no fue ningún impedimento para disfrutar la comodidad del trayecto; claro que, al llegar a Morelos tuvimos que cambiar la calefacción de los asientos por el aire acondicionado.

Precios

Bien dicen que a lo bueno se acostumbra la gente muy rápidamente y en esta ocasión no fue la excepción, ya que después de un poco más de una hora de recorrido, el viaje se nos hizo algo corto para seguir disfrutando la comodidad de Enclave. Sin embargo, quienes quieran adquirir alguna de sus versiones, aquí les decimos cuánto cuestan.

Para la versión Sport Touring se deberá pagar 1,328,000 pesos, mientras que para Avenir, que es la versión la tope de gama su costo es de 1,472,000 pesos, que consideramos son muy competitivos ante la cantidad de detalles con las que cuenta Enclave, como tecnología en seguridad, conectividad, espacio interior y potencia, por mencionar algunas.

Cortesía

Conectividad y seguridad

General Motors cuenta con un gran producto, el cual está disponible en la mayoría de sus vehículos, y claro, no podía faltar en la familia Buick, hablamos de OnStar, que facilita, no sólo la conectividad en el vehículo, sino que detrás de ese botón cerca del espejo retrovisor hay todo un equipo de ayuda permanentemente. Para quienes han probado la capacidad de OnStar, entienden muy bien la diferencia que hace el tener este apoyo cuando se tiene algún percance. Seguramente hay muchas historias alrededor y todas con desenlaces felices, por lo que durante el recorrido fue bueno saber que Enclave también viene equipada con OnStar, lo que nos dio la tranquilidad en la ruta al momento de manejar a este potente vehículo.

Además, de la seguridad que ofrece OnStar, Enclave también tiene detalles interesantes que pueden ser una gran diferencia al momento de tomar una decisión de qué vehículo adquirir. Por ejemplo, Enclave cuenta con 7 bolsas de aire y un sistema con 20 alertas y asistencias para el conductor, entre las que destacan el control crucero adaptativo automático con Stop/Go; una cámara de visión 360 grados; un asistente de tráfico cruzado; el asistente de mantenimiento de carril; uno muy importante que es el asistente de detección de peatones y ciclistas frontal. Además, algo muy innovador que es la detección activa de obstáculos y el sensor de reconocimiento de señales de tráfico, por mencionar algunas de las asistencias.

Potencia de Buick Enclave

Buick Enclave no sólo es más grande, también tiene una gran potencia que le permiten transportar hasta 2,761 litros de carga con los asientos de la segunda y tercera fila abatidos, aunque tiene capacidad para 7 pasajeros y presume un motor turbo de 2.5L con 328 HP y 326 lb-pie de torque, con una transmisión automática de 8 velocidades que fue muy útil en carretera para hacer rebases sin ningún trabajo.

La comodidad, el mayor espacio y la conectividad con Google integrado, lograron su cometido en esta prueba de manejo, que fue disfrutar el viaje, con el menor ruido exterior posible, ya que Enclave tiene la cabina más silenciosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *