¿Por qué China busca comprar plantas de automóviles alemanas antiguas?

El gobierno y los fabricantes de automóviles chinos están buscando fábricas de automóviles alemanas que se prevé cerrar y están particularmente interesados ​​en dar un nuevo impulso a las antiguas plantas de Volkswagen, según Reuters.

Según una persona con conocimiento del pensamiento del gobierno chino, comprar una fábrica en desuso permitiría a China aumentar su influencia en la industria automotriz alemana, hogar de algunas de las marcas de automóviles más antiguas y prestigiosas.

Fabricar automóviles en Alemania para venderlos en Europa permitiría a los fabricantes de vehículos eléctricos de China evitar pagar aranceles de la UE sobre los automóviles eléctricos importados de China y podría representar una amenaza adicional para la competitividad de los fabricantes europeos.

Es probable que las decisiones de inversión dependan de la postura del nuevo gobierno alemán hacia China después de las elecciones de febrero.

Invertir en Alemania sería un cambio para los chinos, que hasta ahora se han centrado en la producción en mercados de bajo costo, como España o Hungría.

Dados sus costos laborales y energéticos mucho más altos, establecer una tienda en una antigua planta de ensamblaje de automóviles alemana sería más una decisión política que comercial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *