Gobierno moderniza e inicia electromovilidad del Metrobús

Llegó el momento de modernizar el servicio que brinda el Metrobús, para ello, el Gobierno de la Ciudad de México adquirió y puso en marcha 26 nuevas unidades eléctricas que darán servicio a las Líneas 2, 5 y 6 para transportar a 740 mil usuarios diariamente.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, dio el banderazo de salida, desde la explanada 2 del Palacio de los Deportes, donde señaló que ya se construye la era de la electromovilidad para la capital del país.

Te podría interesar: Detienen a sujeto por agredir a policía en metro Tacubaya

Al inicio de la administración, recordó, se realizó un compromiso público y privado para que el Metrobús tuviera mejores unidades y se ha revolucionado el traslado de las personas.

Brugada pidió agilizar las iniciativas ante el Congreso de la Ciudad de México, para que se garantice el que las nuevas unidades de transporte que se incorporen en esta administración sean eléctricas.

“Este gran sistema ha transformado y revolucionado la forma de movilizarse en la Ciudad de México (…), recordemos que el 80 por ciento de la población de la Ciudad de México se moviliza en transporte público y sólo el 20 por ciento en automóvil”, destacó.

Continuar con la modernización

En este sentido, la mandataria local, expuso que construir el segundo piso de la movilidad en la capital del país es apostar por la transición a la electromovilidad, por lo que el compromiso del Gobierno es continuar y garantizar la sustentabilidad del transporte público, así como dejar atrás el cambio de políticas públicas cada seis años.

De las 26 nuevas unidades 12 darán servicio en la Línea 2, 6 en la 5, y 8 en la 6; mismas que representarán menores tiempos de espera para los usuarios y una reducción de 2 mil 259 toneladas de dióxido de carbono cada año.

Te podría interesar: Congreso CDMX sostiene foro para atención de salud mental

Las autoridades presentes reconocieron la labor y disposición de las cinco empresas que fabricaron las unidades en las líneas en las que prestan servicio.

Como características, cabe señalar que las nuevas unidades eléctricas del Metrobús cuentan con una entrada alta; son autobuses de 18 metros de longitud; tienen capacidad para 160 personas; cuentan con baterías a bordo de 507 y 520 kilowatts; presentan puertos USB para que las y los usuarios carguen sus dispositivos; y ofrecen 330 kilómetros de autonomía, lo que les permite trabajar una jornada con una sola carga.

Estas unidades son de las marcas Yutong, Sunwin México y Zhongtong, para la recarga se instalaron 11 puertos en los tres patios de maniobra, ubicados al norte de la Ciudad de México.

#EnVivo #EnVivo Acompáñame al evento para la puesta en marcha de 26 autobuses eléctricos de Metrobús. https://t.co/463qh6rXtA

— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) January 20, 2025

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *