EE.UU. La NHTSA actualiza una investigación sobre fallas en unos 295.125 vehículos de Honda

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos dijo el lunes que está ampliando y actualizando una investigación sobre unos 295.125 vehículos Honda estadounidenses, abre nueva pestaña sobre informes de accidentes y lesiones debido a sus sistemas de frenado automático de emergencia.

Según los informes, el sistema de frenado automático de emergencia en estos vehículos se estaba activando inadvertidamente, lo que aumenta el riesgo de una colisión debido a la rápida desaceleración.

El problema afecta a los modelos 2019 al 2022 del Honda Insight, un automóvil eléctrico híbrido, y el SUV Honda Passport, según el regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos.

El regulador dijo que está actualizando la investigación de marzo a un análisis de ingeniería y ampliándola para incluir los vehículos Honda Passport 2023.

El análisis de ingeniería es un paso necesario antes de que la NHTSA pueda exigir un retiro.

La NHTSA dijo que Honda proporcionó un análisis del supuesto defecto y afirmó que algunos clientes posiblemente no hayan tenido un conocimiento adecuado del sistema de frenado y sus limitaciones.

El informe de la agencia indica que la Oficina de Investigación de Defectos recibió 106 quejas, que incluían informes de tres accidentes y dos heridos.

 

Fuente: Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *