El Lexus RC se unirá a las filas de los autos discontinuados después del año modelo 2025

Lexus confirmó que este será el último año modelo para el cupé de lujo, que ha estado en producción durante aproximadamente una década sin un rediseño. Está previsto que los autos finales comiencen a llegar a los concesionarios en el primer trimestre de este año.

Lexus no dio una razón para la discontinuación del RC, pero las bajas ventas (la marca de lujo vendió solo 1,854 de los cupés en los EE. UU. el año pasado) probablemente no justificaron la inversión en un reemplazo.

El segmento de los cupés de lujo compactos tampoco está creciendo exactamente. Mientras que Mercedes-Benz reafirmó su compromiso con el segmento con el Clase CLE y BMW se mantiene firme con el Serie 4, Audi está reemplazando el cupé A5 y otros estilos de carrocería con un sedán que también reemplaza al A4 saliente.

Hay pocos cambios para el 2025. La variante más deportiva del RC F se ofrecerá solo en una versión conmemorativa Final Edition con un precio de $95,175.

El RC F Final Edition agrega equipamiento estándar como llantas BBS de 19 pulgadas, frenos Brembo con pinzas rojas, alerón trasero, difusor trasero, alerón delantero y techo de plástico reforzado con fibra de carbono, molduras interiores en rojo y negro y un sistema de audio Mark Levinson. Está disponible en cuatro colores: Incognito, Radiant Red, Sonic Iridium y Ultra White.

Lexus afirma haber realizado algunos ajustes al V-8 de 5.0 litros de aspiración natural del RC F para suavizar las revoluciones y mejorar el sonido del motor, y al diferencial trasero para mejorar la capacidad de respuesta, pero las especificaciones son las mismas.

El V-8 genera 472 caballos de fuerza y ​​395 libras-pie de torque, lo que le permite al RC F acelerar de 0 a 60 mph en 4.2 segundos, según estimaciones de Lexus.

En el extremo opuesto de la gama, el RC 300 básico cuesta $47,620 y está equipado con un turbo-4 de 2.0 litros que entrega 241 caballos de fuerza y ​​258 libras-pie de torque a las ruedas traseras.

También está disponible una versión con tracción en las cuatro ruedas por $2,690 adicionales, pero utiliza un V-6 de 3.5 litros de aspiración natural que produce 260 caballos de fuerza y ​​236 libras-pie de torque.

El RC 350 tiene el mismo V-6 ya sea que elija tracción trasera ($49,375 dólares) o tracción en las cuatro ruedas ($51,540 dólares), pero ajustado para producir 311 caballos de fuerza y ​​280 libras-pie.

Independientemente del nivel de equipamiento, los modelos RC con tracción trasera tienen una transmisión automática de 8 velocidades, mientras que los modelos con tracción total tienen una automática de 6 velocidades.

Estos otros modelos se mantienen prácticamente sin cambios, aunque las pinzas de freno de color naranja en los modelos F Sport con tracción trasera han sustituido al rojo. El tratamiento F Sport es principalmente cosmético, pero incluye un diferencial de deslizamiento limitado Torsen cuando se especifica en los modelos RC 350 con tracción trasera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *