Taquilla de Mufasa vuelve a la cima y otra producción de Disney supera los mil millones de dólares
Pues la falta de estrenos le está ayudando a la taquilla de Mufasa, la cual regresó al primer lugar en este fin de semana.
La taquilla de Mufasa ingresó otros 15.5 mdd (32 mdp) esta semana, para un total mundial de 588 mdd (12 mil mdp).
Si bien aún no llega a su meta para generar ganancias, que son los 600 mdd (12.4 mil mdp); es casi un hecho que logrará esa cifra antes de que termine enero de 2025.
Habrá que ver cómo toma Disney estos números, pues a pesar de su buen desempeño, la precuela de El Rey León se quedó muy lejos del remake de 2019 que hizo más de mil millones de dólares (20 mil mdp).
La taquilla de Mufasa no es el único logro de Disney en este inicio de 2025
Pero no todo es la taquilla de Mufasa en este inicio de 2025, otro filme de Disney ha se mantiene con buenos números y este sí es un gran éxito para el estudio.
Nos referimos a Moana 2, la cual a diferencia de la taquilla de Mufasa, ya llegó a la marca de los mil millones de dólares (20 mil mdp).
Una cifra impresionante tomando en cuenta que costó 150 mdd (3.1 mil mdp); aunque la película no ha estado exenta de críticas, al final el público la ha apoyado desde su estreno a finales de noviembre de 2024.
Algo a mencionar es que Moana 2 estaba pensada como serie para Disney+ durante la administración de Bob Chapek; sin embargo, tras el regreso de Bob Iger, se decidió convertirla en película, una decisión acertada.
¿Qué pasa con Sonic 3 ante la taquilla de Mufasa?
Por su parte Sonic 3 ya quedó muy lejos de la taquilla de Mufasa, aunque tampoco a perdido ritmo.
Hasta el momento, Sonic 3 lleva a nivel mundial 419 mdd (8.7 mil mdp), de un presupuesto de 120 mdd (2.4 mil mdp), por lo que en Paramount deben de estar muy contentos.
Sobretodo si tomamos en cuenta que Sonic 2 hizo 405 mdd (8.4 mil mdp), lo que significa que esta tercera parte es la más exitosa hasta el momento de la franquicia.
El no tener competencia hasta mediados de febrero podría ayudar a darle un último empuje a la película, con una taquilla final rondando los 450 mdd (9.3 mil mdp).
Con información de Box Office Mojo y Deadline.