Silo temporada 2 llegó al final con muchas preguntas sobre el origen de “la nueva normalidad”

¿Qué pasó en el final de la segunda temporada de Silo? El último capitulo deja muchas preguntas sobre el origen de “la nueva normalidad”.

Una de las series más aclamadas de ciencia ficción en Apple TV+ es nada más y nada menos que Silo, la cual se encuentra basada en la saga de novelas “Crónicas de Silo” de Hugh Howey.

Ha sido tal su éxito que ya se confirmó una 3 y cuarta temporada, en las que se espera que se desentrañe su compleja trama.

El viernes 17 de enero se transmitió el último capitulo de la segunda temporada el cual generó gran expectativa y es que fue el mismo guionista y creador de la serie que prometió un gran final.

Graham Yost -de 65 años de edad- mencionó que la temporada 2 de Silo sería “ligeramente diferente” a la novela de Hugh Howey.

El final de la temporada 2 de Silo dejó grandes interrogantes entre sus seguidores, además de que podría haber dejado grandes pistas para lo que podría pasar en su tercera entrega.

Así terminó la segunda temporada de Silo

Tras diez capítulos, la segunda temporada de Silo ha llegado a su fin dejando más preguntas sobre el origen de “la nueva normalidad”, atención que aquí tendremos que decir alerta de spoilers.

En el capitulo ‘Dentro del fuego’ se intenta resolver la doble trama de la temporada:

Juliette Nichols (Rebecca Ferguson) mientras se refugia en el Silo 17 y busca los recursos necesarios para volver al 18 para advertirles a sus habitantes que el exterior no es seguro.Y la rebelión liderada por los mecánicos y que Bernard (Tim Robbins) intenta sofocar a toda costa.

Mientras Bernard pide ayuda al juez Meadows, quien se niega a colaborar con él y termina envenenada, Juliette conoce al hombre de la bóveda y termina descubriendo más secretos.

Aunque se presenta como Solo, en realidad se llama Jimmy y es el hijo de Russell Conroy, el informático de Silo 17.

Juliette se coloca el traje de bomberos, se despide de Jimmy y el resto, y llega justo a tiempo a Silo 18 para advertirles.

Al verla, Bernard se pone su traje especial para ser libre.

Pero este último acto del episodio cambia todo y es que después de un breve encuentro entre Juliette y Bernard las puertas se cierran y se activa el sistema de incineración.

Por lo que se desconoce si han logrado sobrevivir y para ello tendremos que esperar hasta la tercera temporada.

El final de Silo nos deja muchas preguntas sobre el origen de “la nueva normalidad” y nos adelanta parte del trama de la tercera temporada

Sin embargo, resultó que no era el final y es que aparece una escena más que nos lleva a un flashback.

Ahora nos encontramos en Washington DC donde aparece un nuevo personaje al que le revisan sus niveles de radiación.

Se trata de un congresista que entra a un bar donde termina siendo interrogado por la periodista del Washington Post, Helen.

En ese momento le pregunta sobre si Estados Unidos va a tomar represalias contra Irán por el lanzamiento de una bomba sucia en terreno norteamericano.

El congresista se niega a hablar de la “bomba sucia” y se marcha.

La segunda temporada de Silo terminó con una extraña escena que hacía retroceder los acontecimientos 140 años o más.

De esta manera se muestra cómo era el mundo antes de la catástrofe sin nombre, pero además nos deja ver lo que pasará en la tercera temporada.

Y es que en esta escena se puede ver un panfleto con la frase “La nueva normalidad” y personas con traje de protección contra materiales peligrosos.

Además este epilogo nos narra el origen de una de las reliquias más características de la serie ya que el congresista regala a su cita un dispensador PEZ.

Es el mismo que está en posesión de George Wilkins (Ferdinand Kingsley) y que da a Juliette en la temporada 1.

De esta manera se sabe que Helen acaba en Silo 18.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *