Muere el cineasta David Lynch a los 78 años

El cineasta estadounidense David Lynch, director de cintas como Cabeza borrada, Terciopelo azul y Mullholland Drive falleció este jueves 16 de enero a los 78 años, meses después de anunciar que estaba enfermo de enfisema pulmonar.

Su misma familia informó la noticia a través de una publicación en Facebook, la que informó el deceso del también escritor:

“Su familia lamenta profundamente el fallecimiento del hombre y artista David Lynch. Agradeceríamos un poco de privacidad en estos momentos. Hay un gran vacío en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él diría: ‘Mantén la vista en la dona y no en el agujero’.

“Es un hermoso día con sol dorado y cielos azules todo el camino”, dijeron en el texto, mismo que está acompañado de una fotografía de Lynch sosteniendo una guitarra, con la mirada dirigida hacia el piso, y, por supuesto, un cigarrillo entre sus dedos de la mano izquierda.

El legado de David Lynch

David Keith Lynch nació el 20 de enero de 1946 en Montana, Estados Unidos.

Inició su carrera en el cine al final de la década de los 60 con diferentes cortometrajes.

Facebook

Sin embargo, alcanzó la fama internacional en 1977 gracias al filme Cabeza de borrador (Erasehead).

Entre sus filmes más recordados está El hombre elefante, Dunas, Terciopelo azul, Salvaje de Corazón, Mulholland Drive, entre otras.

Además de ser un reconocido escritor y director, David Lynch fue pintor, músico y dirigió varios videoclips para artistas como Moby y Chris Isaak.

LDAV

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *