Mensik y Fonseca hacen brillar a la nueva generación
Tras la victoria del brasileño Joao Fonseca a inicios de semana ante Daniil Medvédev con 18 años, ahora el checo Jakub Mensik se sumó a la lista de la llamada “nueva generación del tenis internacional” con altas aspiraciones de éxito, con una victoria ante Casper Ruud (número seis del mundo) y así superar la segunda ronda del Australia Open.
Ante una victoria que se produjo con marcadores finales de 2-6, 6-3, 1-6 y 4-6, la promesa de Chequia aseguró que el resultado ante Ruud es parte de un esfuerzo que puede hacer esta nueva generación de tenistas, que hoy encabezan Carlos Alcaraz y Jannik Sinner.
“That is outrageous!” @mensik_jakub_, take a bow @AustralianOpen | #AusOpen pic.twitter.com/hv2UjDNFFK
— ATP Tour (@atptour) January 15, 2025
“Todos los jóvenes que estamos jugando aquí, incluso los que no están presentes, nos esforzamos al máximo para alcanzar un gran nivel. Intentamos buscar la oportunidad de acercarnos a ellos (Alcaraz y Sinner), seguir sus pasos y competir contra ellos” afirmó tras acceder a la tercera ronda.
Luego de su victoria y la de Fonseca ante Daniil Medvédev, ambos tenistas se convirtieron en los primeros adolescentes que superan a un tenista del top 10 en un mismo Grand Slam, desde que Andy Murray y Novak Djokovic lo hicieron en la edición de 2006 en Wimbledon.
Te puede interesar: ¡Duelazo de mexicanos! Edson Álvarez y West Ham vencen al Fulham de Raúl Jiménez
En otros resultados, el número dos del mundo Alexander Zverev se impuso en tres sets sin respuesta al español Pedro Martínez para acceder a la tercera ronda.
En la rama femenina y sin pasar mayores sobresaltos, la española Paula Badosa se impuso a la local Talia Gibson con parciales de 6-1 y 6-0, mientras que la norteamericana Coco Gauff superó a la británica Jodie Burrage con marcadores de 6-3 y 7-5.