Como AMLO, “El Mayo” dijo que los balazos son malos: periodista

“Tiene razón el presidente (Andrés Manuel López Obrador). Los balazos son peligrosos”. Es una de las tantas frases que Ismael “El Mayo” Zambada, histórico fundador del Cártel de Sinaloa le dijo a María Scherer, subdirectora del semanario Proceso, en un encuentro personal a casi 15 años de hablar con su padre, Julio Scherer García.

Este 15 de enero, horas después de que el histórico cofundador del Cártel de Sinaloa compareciera por tercera vez ante una corte de Estados Unidos por el caso en su contra por narcotráfico, y 174 días de haber aparecido en El Paso, Texas, junto a uno de “Los Chapitos“, la revista divulgó el relato de Scherer Ibarra sobre su visita a Zambada García.

Relato de Scherer Ibarra con “El Mayo”

En el largo texto, la directiva del medio fundado por Scherer García, establece que el compadre de “El Chapo” Guzmán la buscó para conocerla por su padre, no “por sus méritos”.

Te podría interesar: FGR extradita a homicida a EU; FBI lo buscó por 18 años

“En automático supe que si ‘El Mayo’ quería verme, no era por mis méritos periodísticos. Quería conocerme porque soy hija de quien soy. Con toda franqueza, no me importó lo más mínimo. Ser hija de Julio Scherer me abrió y cerró puertas, lo mismo que al resto de mi familia”.

En el texto, Scherer Ibarra narra su larga travesía para conocer a “El Mayo”, sin que se le cubriera el rostro, y deja constancia que el histórico narcotraficante desvío la mayoría de sus preguntas y que negó que los laboratorios clandestinos de fentanilo en el país fueran suyos.

“El fentanilo… eso sí no. Aquí no van a encontrar una sola tiendita que sea mía. El fentanilo es muy peligroso”, fue la escueta respuesta que le dio el narcotraficante.

En 2010, Julio Scherer difundió en Proceso una crónica de su encuentro con “El Mayo” Zambada; en su relato dejó constancia del pánico del capo a ser capturado, y que al menos en 4 ocasiones, el Ejército casi lo detiene pero presumió que a él no le pasaría lo de su compadre.

Te podría interesar: La Presidenta reconoce que PRI sabe gobernar: Alejandro Moreno

“A mí me agarran si me estoy quieto o me descuido, como al ‘Chapo'”, le dijo al histórico reportero.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *