Base Aérea de Kadena: Así fortaleció Estados Unidos su presencia en Japón

El ejército de Estados Unidos continúa fortaleciendo su presencia en Japón, ya que llegaron elementos a la Base Aérea de Kadena, en Okinawa.

Desde agosto de 2024, la Fuerza Aérea de Estados Unidos confirmó el reemplazo de varios de sus cazas furtivos de la Base Aérea de Kadena, aunque se desconoce el número de aeronaves en sus instalaciones.

La Base Aérea de Kadena es la instalación más cercana de Taiwán, en donde, tal como apuntan medios especializadas, mantiene constante operatividad contra China.

Estados Unidos fortalece presencia en Japón: Arriban más cazas a Base Aérea de Kadena

De acuerdo con el medio Zona Militar, más cazas furtivos de Estados Unidos llegaron a la Base Aérea de Kadena en Japón, como parta del fortalecimiento de disuasión en el Pacífico.

Igualmente, la llegada de los cazas furtivos F-35A Lightning II forma parte del reemplazo de los F-15C Eagle, que como se mencionó, forma parte del retiro que comenzó desde agosto del 2024.

Aunque por motivos de seguridad, las fuerzas de Estados Unidos no informaron el total de aeronaves que llegaron a la Base Aérea de Kadena en Japón.

Los nuevos cazas que llegaron a la Base Aérea de Kadena pertenecen al escuadrón Expedicionario 134 de la Guardia Nacional Aérea de Vermont, que con su arribo a Japón, Estados Unidos pretende disuadir de objetivos del Comando Indo-Pacífico.

Todavía se espera que continúen llegando los reemplazos de las cazas F-15 a la Base Aérea de Kadena, ya que el retiro sería gradual y serían un total de 48 aeronaves de los escuadrones 44 y 67 de Estados Unidos.

Fuerzas de Estados Unidos también se movilizaron de Okinawa a Guam, Japón

La movilización de las fuerzas armadas de Estados Unidos en Japón también tuvo lugar fuera de la Base Aérea de Kadena, ya que en diciembre se trasladaron marines desde Okinawa a la isla Guam.

Acorde con lo señalado por Los Angeles Times, el traslado fue de 100 integrantes de la Fuerza Expedicionaria de Marines III de Estados Unidos para un trabajo logístico, tal como informó el Ministerio de Defensa de Japón.

Esto formaría parte de un acuerdo de realineación entre Estados Unidos y Japón de 2021, que consiste en la salida de la isla de 9 mil de los 19 mil marines que están en Okinawa.

En el comunicado, compartido también por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos, señalan que se cumplimentan los requisitos operativos para mantener libre la región Indo-Pacífica y proteger Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *