Prueba: Nissan Frontier del 2025, llega con significativos cambios
Introducción
El Frontier es una camioneta de tamaño medio que se ofrece en dos tamaños de cabina y dos longitudes de caja, con tracción trasera o a las cuatro ruedas. Viene con un solo tren motriz, un V6 de 3,8 litros y una transmisión automática de nueve velocidades.
La Frontier era totalmente nueva en el 2022, aunque todavía carecía de algunos de los méritos de sus principales competidores. Pero Nissan está mejorando continuamente la camioneta y ha hecho cambios significativos para el 2025.
Estilos y opciones
La Nissan Frontier del 2025 es una camioneta mediana disponible en dos estilos de carrocería: una cabina extendida con dos puertas (King Cab) y una cabina doble de cuatro puertas.
Nissan ofrece el Frontier en cuatro modelos: S, SV, Pro-X (Pro-4X con tracción a las cuatro ruedas) y SL. La cabina King Cab está disponible en los modelos S y SV con una cama de carga de 6 pies. La cabina doble se ofrece en los modelos S, SV, Pro-X y SL con una cama de 5 pies de serie. Sólo el SV y el SL están disponibles con la cama de 6 pies.
Tren de potencia
Cada Frontier tiene un motor V6 de 3.8 litros (310 caballos de fuerza, 281 libras pie de torque) y una transmisión automática de nueve velocidades. La tracción trasera es estándar, y la tracción a las cuatro ruedas (con engranaje de bajo rango) es opcional.
Estilo interior
No cabe duda de que Nissan ha avanzado mucho en el diseño de interiores, y el Frontier se beneficia de muchos de esos avances. La gran pantalla táctil de info-entretenimiento, fácil de leer, domina el interior y todavía deja espacio más que suficiente para el control del clima y varios otros botones.
El acolchado del asiento delantero es un poco demasiado firme y plano, y la falta de ajustes del asiento significa que puede que resulte difícil acomodarse en una posición de asiento óptima.
El sistema de climatización es relativamente sencillo de manejar y es capaz de mantener una temperatura agradable en un día caluroso. Pero me decepcionó que mi Frontier no tuviera salidas de aire para los pasajeros traseros.
Sin embargo, algunos de esos botones no están lógicamente dispuestos y pueden ser difíciles de encontrar a veces. Los torpes menús del panel de instrumentos y sus controles montados en el volante también podrían beneficiarse de un replanteamiento.
Los pasajeros traseros no estarán muy contentos, ya que el espacio para las piernas en la parte trasera del Frontier es definitivamente escaso para los adultos. La visibilidad exterior está a la par para la clase.
Hay un sistema opcional de cámara de visión envolvente para el Frontier. Puede ayudar a facilitar el aparcamiento, pero las vistas de la cámara son decepcionantemente de baja resolución y granulada.
La carga útil máxima de la Frontier es de 1.480 libras, y el remolque máximo es de 7.150 libras. Esto último es suficiente para tirar de un remolque pequeño o mediano sin demasiada dificultad.
Entre los accesorios opcionales se incluyen cornamusas de amarre ajustables, un revestimiento de cama en spray, iluminación debajo de los raíles y una toma de corriente de 120 voltios.
Hay un amplio espacio de almacenamiento dentro de la cabina gracias a una gran bandeja delante de la palanca de cambios, portavasos y el espacio donde se encuentra la bandeja de carga inalámbrica opcional.
Además, la consola central bajo el brazo es lo suficientemente grande como para guardar un par de botellas de agua. Los bolsillos de las puertas para los pasajeros delanteros y traseros son de tamaño medio.
Tecnología
El Frontier tiene una pantalla táctil estándar de 8 pulgadas u opcional de 12,3 pulgadas. La carga inalámbrica de teléfonos inteligentes es una opción, al igual que el sistema de audio Fender de 10 altavoces. El sistema Fender hace que el sonido decente, pero su subwoofer ocupa parte valiosa de almacenamiento bajo el asiento trasero.
Todas las Frontiers incluyen de serie asistentes al conductor como el aviso de atención del conductor, el frenado automático de emergencia y el control de balanceo del remolque. Encontramos que los sistemas funcionan bien y no dieron falsas alertas en mis pruebas.
Seguridad
Los siguientes elementos de seguridad son de serie en todos los modelos del Frontier: Aviso de salida de carril, alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico trasero cruzado, alerta de tráfico cruzado trasero, sensores de aparcamiento traseros, luces largas automáticas y control de crucero adaptado.
En carretera
La Frontier no es la camioneta mediana más rápida. Mi Frontier Pro-4X de prueba tiene un motor que realmente brilla en la conducción diaria. Hay un amplio gruñido de gama media y la transmisión ofrece cambios suaves, incluso bajo aceleración a fondo.
Los frenos de la Frontier son igualmente sencillos. Son fáciles de operar en el tráfico urbano, así como lo suficientemente potente como para detener la camioneta con prontitud cuando lo necesite.
El manejo seguro es otro punto brillante de la Frontier. La camioneta se siente plantada en las curvas, incluso con los neumáticos todo terreno de la camioneta de prueba Pro-4X. Pero la dirección muy pesada es un rasca-cabezas. Se requiere una cantidad considerable de esfuerzo para maniobrar el Nissan a través de un estacionamiento o en un sendero a baja velocidad.
En el lado positivo, la Frontier puede hacer frente a su parte justa de terreno accidentado.
Lo más destacado aquí es la confortable calidad de marcha del Frontier. Las grandes pendientes y los baches son simplemente encogidos de hombros a altas velocidades, y el Frontier se mantiene igualmente tranquilo en la ciudad. Otros aspectos de la Frontier no son tan pulidos. Noté una cantidad excesiva de ruido del viento en la carretera.
Conclusión
La Nissan Frontier del 2025 tiene una conducción cómoda y respetables capacidades de remolque y transporte. No se destaca completamente en ningún área en particular en comparación con las camionetas medianas más nuevas, pero aún así podría valer la pena echarle un vistazo, especialmente si puedes conseguir una oferta en una.
Precio: Desde US $33,665
Consumo: 16 mpg ciudad – 20 mpg carretera