Nicaragua aplicará un cruel castigo para los “traidores a la patria”
La Asamblea Nacional de Nicaragua informó que las personas que atenten contra los derechos del pueblo serán considerados como “traidores a la patria” y recibirán un castigo.
Esto sucedió después de que se aprobará la reforma parcial de la Constitución Política de la República de Nicaragua, el pasado martes 14 de enero.
Entre los “traidores a la patria” en Nicaragua se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli y los obispos Rolando Álvarez y Silvio Báez, quienes ya han recibido este castigo.
Este es el castigo cruel que Nicaragua aplicará a “traidores a la patria”
Este miércoles 15 de enero se informó sobre el castigo que recibirán aquellas personas que atenten contra el pueblo de Nicaragua y se conviertan en “traidores a la patria”.
En torno a la reforma parcial de la Constitución Política de la República de Nicaragua, la Asamblea Nacional adelantó que todos los “traidores a la patria” perderán su nacionalidad.
“Establecemos que los traidores a la patria pierden la nacionalidad nicaragüense y que ninguna persona u organización podrá realizar actividades que atenten contra nuestra Paz y Soberanía”, se lee en su comunicado.
Asimismo, los “traidores a la patria” no podrán postularse a cargos de elección popular y no están exentos de los cargos establecidos en el Código Penal de Nicaragua.
¿Quiénes son considerados “traidores a la patria” en Nicaragua? Perderán su nacionalidad
Patricia Sánchez Urbina, diputada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, explicó al pleno que serán considerados “traidores a la patria” todos aquellos que violen los derechos del pueblo de Nicaragua.
Entre los actos que se consideran como una violación a los derechos del pueblo a la independencia, la soberanía y autodeterminación para la paz se encuentran:
Encabezar o financiar un golpe de EstadoAlterar el orden constitucionalFomentar actos terroristas Incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internosSolicitar intervenciones militares extranjerasProponer o gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del paísDemandar, exaltar o aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos