Mientras Donald Trump busca llevarse mal con México, en España incentivan a empresarios para invertir

María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, España, incentivó a empresarios mexicanos para invertir en esta comunidad, mientras que Donald Trump busca cortar relación con México.

La presidenta de Cantabria aseguró que gracias a las reformas estructurales que ha realizado en su gobierno, ahora se han mejorado las condiciones para atraer inversiones extranjeras.

Para hacer aún más atractiva la oferta de inversiones, María José Sáenz de Buruaga ha prometido mantener una política de bajos impuestos.

Comunidad de España incentiva a empresarios mexicanos para invertir

María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, tuvo una reunión en la Ciudad de México (CDMX) en la que incentivó a empresarios a invertir en esta región española.

La mandataria española dijo que durante su gira en México, estrechar los lazos empresariales ya establecidos desde hace años.

Un ejemplo de inversión de México en España es la empresa Norcantabric, especializada en la cría de salmón, que en su mayoría es financiada por capital mexicano.

De igual manera, inversionistas mexicanos ayudaron a concluir el proyecto del teleférico del Parque de la Naturaleza de Cabártela, una de las atracciones más importantes de Cantabria, España.

España promete bajos impuestos y terrenos para inversores

María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria, aseguró que durante su gobierno, se tendrá una política de bajos impuestos para atraer a los inversores extranjero.

“Somos firmes defensores de la política de impuestos bajos porque en España no necesitamos gobiernos más ricos. Nosotros hacemos todo lo contrario y decimos a los inversores, venid a Cantabria, porque nosotros queremos atraer la inversión y no ahuyentarla”.

María José Sáenz de Buruaga, presidenta de Cantabria

De igual manera, la presidenta de Cantabria dijo que en esta comunidad se cuenta con amplios terrenos para el desarrollo de industrias.

La baja población de Cantabria ha ocasionado que la industria se vea afectada, por eso, se espera que las inversiones reactiven la economía de esta comunidad.

“Lamentablemente las zonas interiores han sufrido el castigo del despoblamiento y del envejecimiento de la población, pero hay mucho terreno, hay muchos recursos naturales”, dijo la mandataria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *