Capturan en CDMX a hombre buscado por el FBI
Isaac Esquivel Villalvazo o Isaac N, un joven de 20 años, fue capturado en la alcaldía cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), quien era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
En Estados Unidos señalan a Isaac Esquivel Villalvazo de haber participado en un tiroteo el 25 de agosto de 2024 y de ser responsable de homicidio.
Elementos de fuerzas de seguridad como Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina, Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Naiconal y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detallaron que al momento de la detención le informaron los motivos de su detención.
El gabinete de seguridad informó que Isaac Esquivel Villalvazo tiene una orden de captura del Tribunal Superior de Washington, en el condado de Pierce.
Señalaron que le leyeron sus derechos constitucionales y a la vez o llevaron a una estación migratoria en al alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con los datos ofrecidos por el FBI, Isaac Esquivel Villalvazo o Isaac N, frecuentaba las zonas de Lakewood y South Tacoma, a las afueras de Seattle, Washington.
FBI: Isaac Equivel Villalvazo participó en tiroteo en Lakewood
De acuerdo con el FBI, el joven detenido en CDMX participó en el taque del 25 de agosto de 2024 contra cuatro personas, de las cuales una murió en el hospital y tres resultado heridas.
Es decir, sería acusado del homicidio de una persona, así como el intento de homicidio de tres más.
Isaac Esquivel Villalvazo participó en un tiroteo en el estado de Washington; luego huyó a México
De acuerdo con Latino Herald, un diario local del estado de Whashington, el cual es de los pocos que documentaron el caso, el 25 de agosto hubo un intercambio de disparos desde dos vehículos.
Ello ocurrió en la intersección de la Avenida 33 Sur y la Calle 82 Sur, cerca del vecindario Monta Vista.
Uno de los dos vehículos “de color oscuro” logró huir antes de que llegara la policía, el cual habría sido el auto en el que escapó Isaac Esquivel Villalvazo.
La camioneta que se quedó en el lugar era de color blanca con cuatro heridos, uno de los cuales fue llevado al hospital Madigan, y quien habría muerto posteriormente tras ingresar en estado crítico.
Las otras tres personas fueron atendidas en el hospital St. Joseph, en Tacoma, por lesiones que no ponían en riesgo sus vidas.
Se deduce que tras los hechos, el joven de 20 años huyó a México, aunque se desconocen las fechas en las que habría llegado a la CDMX. Casi cinco meses estuvo prófugo.