Urgen a actualizar nomenclatura de calles en CDMX

Para facilitar la movilidad de los capitalinos y garantizar la correcta identificación de calles y avenidas por parte de visitantes, la diputada local Silvia Sánchez Barrios urgió a actualizar la nomenclatura de calles en la Ciudad de México (CDMX).

La coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente en el Congreso capitalino presentó un exhorto a los titulares de las 16 alcaldías y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para “tener organización y planeación actualizada en las calles de la capital”.

Al respecto, la legisladora señaló que la nomenclatura con la que se distinguen calles y avenidas en muchos casos están despintadas o no se observan bien los nombres, lo que complica la planeación y ejecución de proyectos urbanos en la capital, como la construcción de infraestructuras y la mejora de servicios.

Te podría interesar: Notifica IECM al Congreso apoyo a iniciativa vs corridas de toros

Como ejemplo, refirió que servicios de mensajería o entregas a domicilio de diversos servicios “se ven limitados o afectados por la falta de señalamientos claros que permitan la identificación de una calle, lo que puede afectar con mayores tiempos de entrega y un mayor consumo de combustible”.

Calles de la CDMX carecen de identificación: Sepomex

“El Servicio Postal Mexicano (Sepomex) reporta que un porcentaje amplio de las calles de la Ciudad de México carece de identificación, principalmente en la zona del Centro Histórico e Iztapalapa, en donde los predios son irregulares y adolecen de una denominación oficial en sus calles”, mencionó.

Entre sus observaciones, señaló la duplicidad de los nombres en las calles de la Ciudad de México, ya que se pueden encontrar 644 calles con el nombre de Hidalgo, 599 llamadas Morelos y 438 con el nombre de Guerrero.

Te podría interesar: Ascienden a policía que salvó a bebé de morir por asfixia en el Metro

De acuerdo con la legisladora de la CDMX, se contempla que existe el problema del déficit de 29 mil placas de nomenclatura que han sido robadas y deterioradas por el grafiti o por el tiempo.

leo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *