Plan México, una oportunidad histórica, afirma la Concamin
Este ambicioso proyecto, el Plan México, desarrollado en colaboración con el Gobierno y la Iniciativa Privada, representa una oportunidad histórica para transformar la economía del país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos, consideró la Concamin.
La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos afirmó que este proyecto establece objetivos prioritarios como reducir las importaciones, fortalecer la producción nacional, generar empleos bien remunerados, promover la relocalización de empresas en regiones estratégicas, fomentar polos de desarrollo regional, ampliar el acceso a la educación superior y media superior, e impulsar la innovación científica y tecnológica.
Además, destaca su apuesta por la integración económica continental, que contribuirá a consolidar a México como un actor clave en la economía global.
Te podría interesar: Empresarios “alineados” con Sheinbaum coinciden en blindar a Infonavit de la corrupción
Desde la Concamin que dirige Alejandro Malagón, celebraron la visión integral, que busca no solo fortalecer la industria, sino también fomentar un crecimiento económico equilibrado entre las regiones, reduciendo brechas y diversificando la economía.
En particular, el enfoque en la relocalización de empresas hacia zonas estratégicas tiene el potencial de detonar el desarrollo de polos industriales que aprovechen los recursos locales y fortalezcan las economías regionales.
leo