Plan México: Altagracia Gómez y Marcelo Ebrard, los operadores

1.- Votos.

MUY RIESGOSO QUE EL GOBIERNO SE PONGA ALTA LA VARA.

Dos cosas quedaron claras en la presentación del Plan México.

Primero: En su estrategia de recuperación económica los operadores son Altagracia Gómez y Marcelo Ebrard.

Altagracia Gómez tuvo la semana pasada un evento con los líderes de las principales organizaciones empresariales, en el que prácticamente les dijo que sí y que no podrían hacer en su relación con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

La importancia operativa de la joven empresaria jalisciense no deja lugar a dudas de que la presidenta Sheinbaum la tiene como una carta de relevo, si llegaran a fallarle colaboradores en áreas de vital importancia para la buena marcha de proyectos como el Plan México.

Por su parte, Marcelo Ebrard, quien ha sido un elemento multifuncional para la Presidenta (mensajero en las entidades federativas del proyecto de unidad nacional, principal negociador del T-MEC y ahora promotor de las inversiones nacionales y extranjeras) está operando en un contexto complejo, político y económico.

Sin embargo, todo indica que la apuesta de la Presidenta es confiar en un funcionario que tiene experiencia, colmillo e inteligencia.

El Plan México es una meta muy ambiciosa. Si Claudia Sheinbaum logra más de un 50% de metas alcanzadas, habrá puesto los cimientos para que regrese un país ordenado y que basa sus proyectos fijándose metas alcanzables.

2.- Billetes.

RAMÍREZ DE LA O ESTÁ FIRME EN HACIENDA.

Los rumorólogos del ámbito financiero, seguramente manejados por los malquerientes del titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, como en su momento lo fue el ahora exiliado Gabriel Yorio, se están quedando con un palmo de narices por el papel tan importante que la presidenta Claudia Sheinbaum ha dado recientemente al secretario.

La propia mandataria ha externado que Ramírez de la O está firme en su cargo. En un contexto económico tan complejo, nacional e internacional, nunca será lo más aconsejable cambiar de caballo a mitad del río.

3.- Votos.

MARÍA ELENA ESPARZA, ¿CANDIDATA DE CLARA BRUGADA AL CONSEJO DE SEGURIDAD CDMX?

Era solo una reunión de amigos para partir la rosca de reyes, cuando involuntariamente, surgió la pregunta entre los 25 consejeros y consejeras del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, ¿cuándo y quién será la nominada o nominado para ocupar la presidencia del organismo?
Entre los asistentes, los presidentes de Canaco y Coparmex CDMX, el reconocido notario Alfonso Zermeño y la presidenta interina Clara Luz Álvarez, coincidieron de inmediato en que sería bueno el perfil de María Elena Esparza Guevara, quien ha sido consejera honoraria y todos los días asistió durante seis años a las instalaciones del organismo ciudadano. Veremos, pero parece que Brugada ya tiene tomada su decisión, sin dejar de considerar que a veces no hay nada más definitivo que lo provisional y Clara Luz Álvarez pudiera continuar al frente del Consejo.

 

@joseluiscamacho

grupocamachonoticias@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *