Lanzamiento Starship se retrasa: esta es la nueva fecha puesta por SpaceX de Elon Musk
El lanzamiento Starship se retrasó, motivo por el cual la empresa SpaceX de Elon Musk informó que hay una nueva fecha para que se realice la operación del cohete.
A pesar de que estaba programado originalmente para realizarse hoy lunes 13 de enero, el lanzamiento Starship no se llevó a cabo en tiempo debido a ajustes en la preparación.
En torno a lo ocurrido con la operación del cohete, la empresa SpaceX de Elon Musk informó que por el retraso, se fijó una nueva fecha para que se pueda ejecutar.
Lanzamiento Starship se retrasó; SpaceX de Elon Musk anunció nueva fecha
El séptimo vuelo de prueba del poderoso cohete Starship se retrasó debido que la empresa SpaceX de Elon Musk, informó que se realizó un reajuste en la preparación.
Así lo comunicó la empresa por medio de un comunicado en el que resaltó que el lanzamiento Starship no se llevaá a cabo el lunes 13 de enero, como se había planeado.
En consecuencia, la firma propiedad del multimillonario sudafricano destacó que la siguiente operación del cohete se reprogramó para el próximo miércoles 15 de enero.
En específico, SpaceX de Elon Musk indicó que será en punto de las 16:00 hora local, desde la base Starbase, que se efectúe el séptimo vuelo de prueba del cohete.
Pese al retraso, la empresa refirió que otros detalles del plan original siguen sin cambios, pues se tiene previsto que la misión transporte 10 replicas de Starlinks de última generación.
En el mismo sentido, la compañía apuntó en su comunicado que las réplicas de los Starlinks se pongan en una trayectoria suborbital, que es en la que se moverá el cohete.
En torno al lanzamiento, se ha detallado que el cohete volará por su cuenta en una trayectoria suborbital por cerca de una hora y acabará con un amarizaje en el océano Índico.
Nuevo lanzamiento Starship es crucial para SpaceX de Elon Musk
A pesar del retraso del lanzamiento Starship, la misión que se reprogramó para el próximo miércoles 15 de enero sigue siendo crucial para los planes de SpaceX de Elon Musk.
Lo anterior debido a que la empresa ha indicado que la operación es fundamental dado que se colocarán en órbita 10 satélites de Starlink para proveer internet de banda ancha.
Sobre los satélites, de los que se ha explicado que serán más grandes y pesados que los actuales, la compañía ha destacado que son parte de la misión llamada Super Heavy.
Por ello, SpaceX de Elon Musk ha implementado mejoras en la torre de captura, como es el caso de protecciones a los sensores en los brazos mecánicos de la torre.
Así se llevó a cabo debido a los brazos resultaron con daños durante el lanzamiento que se hizo para la prueba anterior y obligaron al desvío de la primera etapa hacia alta mar.